Con la tecnología de Google Traductor

20, junio 2023 - 22:09

┃ Álvaro Zaldaña

Cecilio Domínguez salio del América en 2019 / Foto: Mexsport

El América recibirá por parte del club Independiente de Avellaneda de Argentina una cantidad cercana a los 4 millones de dólares. Que cubrirá una parte importante de la deuda que mantiene el conjunto sudamericano con el mexicano por la transferencia de Cecilio Domínguez realizada en 2019.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Dulce venganza! Tano Ortiz debuta con victoria ante el América con Rayados

Según informó a ESTO el periodista albiceleste cercano a las negociaciones, Carlos Borsa, el pago se llevará a cabo el próximo jueves o viernes de la siguiente semana. Y además, con esto Independiente tratará de reestructurar las formas de pago con América. Para que ante FIFA los de Coapa les quiten la inhibición en la compra de jugadores.

Cabe recordar que la deuda total con los mexicanos es de 5.7 millones de dólares por los intereses acumulados. Misma que estaría muy cerca de llegar a su final después de cinco años.

Esto se logró gracias que Independiente aceptó la propuesta del youtuber argentino, Santiago Maratea, de realizar una colecta monetaria con los socios y personas que simpatizan con “El Rojo”. Para liquidar de una vez por todas los adeudos que tienen con América y más equipos alrededor del mundo. Que llevan a una cantidad total de 23 millones de dólares.

Dentro de la colecta participaron jugadores históricos de Independiente como fue el caso de Norberto Outes. También recordado por ser campeón de goleo con las Águilas en la temporada 1982-83 con 22 tantos, y que en un momento dado intentó negociar la deuda con Santiago Baños. Aunque su intento no tuvo éxito.

Por si fuera poco, el mismo Cecilio Domínguez reveló en mayo pasado que él también aportó dinero a la colecta. Para saldar la deuda que protagoniza, aunque no quiso detallar el monto.

“Estoy enterado de todo y también ya colaboré, pero no quiero que nadie sepa. La gente del rojo no me quiere, pero yo apoyo la causa y ni siquiera la deuda es conmigo, es con la gente de América. Ojalá se pueda resolver todo”, comentó en su momento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace