Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 20:28

┃ Javier Juárez

Jimmy Lozano compartió con Pep Guadiola

Jimmy Lozano es estudioso, disciplinado, luego de salir del Necaxa, el Jimmy siguió preparándose en busca de una oportunidad para regresar a dirigir. Se dedicó a viajar por el mundo y aprender de los mejores, esa costumbre de rodearse con técnicos de elite no es de ahora, Jaime siempre lo ha hecho. En su cuenta de Instagram el Jimmy Lozano tiene publicaciones en los últimos meses al lado de estrategas de primer nivel como Pep Guardiola del Manchester City, Xavi Hernández del Barcelona y Luciano Spalletti del Nápoles, curiosamente todos campeones en sus respectivas ligas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Y trabajaron con Guardiola! Ellos serán los auxiliares del Jimmy Lozano con el Tri

Pero eso no es todo. Jaime siempre ha estado interesado en crecer, estar actualizado. Querétaro fue el primer equipo que le abrió las puertas para dirigir en primera división en 2017, pero antes de eso el Jimmy ha estado en continúo estudio

Lozano ha participado en conferencias y cursos para directores técnicos en todos lados del mundo. El Jimmy tiene fotografías en sus redes sociales desde hace 9 años en Stamford Bridge, otras con Edwin Van Der Sar, actual director del Ajax y en Alemania con el Bayer Leverkusen.

Jaime absorbe de todo un poco, desde su etapa como jugador, aprendiéndole a técnicos como Ricardo La Volpe o Hugo Sánchez.

Entre los grandes personajes con los que ha intercambiado palabras y conversaciones tácticas está Marcelo Bielsa y Mauricio Pochettino.

El Jimmy se preparó en Barcelona para dar el paso definitivo. Lozano inició como técnico en el equipo Sub-20 de Gallos Blancos Querétaro le dio la oportunidad de aplicar todo lo aprendido en Europa. Jaime respondió bien dándoles el título de la categoría en 2016. Luego dio el salto al primer equipo y ganó la Supercopa MX en 2017.

Jaime mostró buenas cosas y fue elegido para ser el técnico de la selección Sub-23. Lozano enseñó que no se equivocaron dándole a México la medalla de bronce en Tokio 2020. Lozano dirigió a Necaxa y luego volvió a quedarse sin equipo, tiempo que ocupó para seguir preparándose.

Jaime regresó a Barcelona y sostuvo pláticas con Xavi Hernández y Rafa Márquez: “Gracias por tu tiempo y apertura Xavi. Sobresaliente dentro y fuera de la cancha”, publicó.
También estuvo en Nápoles y dialogó con Luciano Spalletti: “Gracias Nápoles por abrirnos las puertas”, puso. El Jimmy también intercambio palabras con Hirving Lozano y Memo Ochoa.

El Jimmy Lozano se prepara con todos, hasta se empapa con el conocimiento de Pep Guardiola: “Qué privilegio aprender de ustedes. Gracias”, puso Lozano en una foto con el técnico del Manchester City.
Todo el aprendizaje adquirido llegó el momento para aplicarlo en el Tricolor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí