Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 17:58

┃ Mariana Acevedo

México arranca su participación en Juegos Centroamericanos / Foto: Mi Selección Femenil

México femenil ya tiene rivales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Debutará ante Puerto Rico el 29 de junio y enfrentará a El Salvador y Jamaica en la fase regular.

TAL VEZ TE INTERESE: “Tienen para ir por el Oro”: Enrique Mayorga sobre el la Selección Mexicana de Béisbol

El primer encuentro de México será el 29 de junio en el estadio Las Delicias en donde enfrentará a Puerto Rico. Y buscará imponerse desde el comienzo de la competencia en la fase regular. El Salvador será el segundo país rival del Tricolor Femenil el 1 de julio a las 20:00 hrs y el último juego de la fase regular será contra Jamaica el 3 de julio.

Las dirigidas por Pedro López buscaran llevarse los 3 primeros encuentros en la competencia. Pues los rivales son contrincantes directos al encontrarse en el mismo Grupo B. Por lo que aspirará a quedar hasta arriba en la tabla.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán el primer reto grande del estratega español al frente del Tricolor femenil. Y regresará a las grandes competencias después de proclamarse campeón del mundo con España en la categoría sub-20.

El representativo mexicano en la rama femenil cuenta con jugadoras de renombre tanto en la Liga MX Femenil como a nivel internacional, en donde destacan figuras como Charlyn Corral. Quien marcó 20 goles en el Clausura 2023 y se encuentra, al igual que Kiana Palacios, en el top 10 del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

En la portería, Itzel González y Melany Villeda serán las encargadas de proteger al equipo. En la defensa, la selección cuenta con Kenti Robles, Kimberly Cubero, Karol Bernal, Rebeca Bernal y Greta Espinoza.

Para el medio campo, las convocadas a defender la camiseta de México son Carolina Jaramillo. Anika Rodríguez, Alexia Delgado, Stephany Mayor, Lizbeth Ovalle, Miah Zuazua, Karla Nieto y Diana García. Mientras que las encargadas de atacar son Jasmine Casárez, Natalia Mauleón, Christina Burkenroad, Corral y Palacios.
Finalmente, el conjunto mexicano enfrentará dos partidos amistosos más antes de la competencia y serán ante Chivas y Monterrey en el Centro de Alto Rendimiento, como parte de su preparación para llegar de la mejor manera a la competencia internacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí