Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 14:12

┃ Álvaro Zaldaña

Enrique Borja elogió a Jaime Lozano / Foto: Mexsport

Pese a que Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, nombró a Jaime Lozano como entrenador interino del Tricolor tras la salida de Diego Cocca, hay varios que piensan que tiene todas las cualidades para quedarse al frente de la selección hasta el Mundial de 2026. Uno de ellos es el histórico delantero nacional, Enrique Borja.

Tal vez te interese: “Seguimos creyendo que lo podrido es el entrenador”: Luis García explotó por el Tricolor

Es una persona capaz y preparada. Pero el mensaje ahorita es estar solamente para la Copa Oro. Habrá tiempo después para poder pensar si debe quedarse o no. Ahorita va toda la confianza para tratar de enderezar lo que pasa con los jugadores y con el cuerpo técnico. Ya lo demostró como entrenador en unos Juegos Olímpicos”, declaró a ESTO.

Borja apuntó que la mayor de las herramientas que Jimmy puede usar a su favor para tener una Copa Oro exitosa, es que conoce a la mayoría de los jóvenes que fueron su base cuando consiguieron la medalla de bronce en Tokio 2020.

Muchos de los jugadores son mundialistas, olímpicos, de Copa Oro, campeones de su fútbol y muchos de ellos en Europa. No son jugadores improvisados, todos tienen una calidad y una capacidad que tienen que volver a retomar. Jimmy va a tratar de hacer eso”, detalló.

LA CRISIS ACTUAL DE LA SELECCIÓN ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

El ex delantero de Pumas y América señaló que no es momento de detenerse a buscar culpables por la crisis actual del Tricolor, sino que todos y cada uno de los integrantes tiene responsabilidad y no solamente Diego Cocca fue el que falló.

“El técnico es una parte de responsabilidad como la tienen también los futbolistas. La verdad es que los jugadores no son tan buenos como nosotros mismos creemos, ni tampoco tan malos como los exhibió Estados Unidos. Creo que hay calidad y capacidad, pero se tiene que volver a recuperar esa confianza a nivel individual y colectivo”, sentenció.

En cuanto al golpe de autoridad que dio Juan Carlos Rodríguez al despedir a Diego Cocca y a Ares de Parga, Borja explica que “a mí su persona me da esa seguridad. Ese análisis que hizo para mí está muy fuerte, muy correcto y creo que en un momento dado ahí están las respuestas de todo lo que es y que se piensa hacer”.

NUNCA IMAGINÓ VER UN PARTIDO DEL TRI EN EU CON EL ESTADIO VACIÓ

Tras ser goleados por Estados Unidos en las semifinales de la Concacaf Nations League, la afición nacional castigó al conjunto mexicano y apenas 8 mil personas de 65 mil cupos asistieron al partido por el tercer lugar contra Panamá.

Esta situación es algo que Enrique Borja nunca creyó vivir, pues en las tierras del vecino del norte los fanáticos no habían dejado de apoyar a México.

“Yo creo que para todos fue una sorpresa, pero también la gente está molesta. Tenemos que entender que la gente que sigue a la selección hace también mucho esfuerzo para poder asistir, para poder pagar, para ir con su familia, para exigir y apoyar. Cuesta mucho trabajo económicamente y emocionalmente porque se identifican con los jugadores y porque también ellos, en ese sentido, también ganan y pierden”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Borja dejó un mensaje a los futbolistas que están y que vestirán la camiseta de la selección nacional, en uno de los peores momentos en la historia del conjunto azteca.

“Es tan importante entender que a la afición le tienes que dar esperanza y resultados. Para eso portas la camiseta nacional, para eso traes un escudo, tú no eliges a la selección nacional, la selección nacional te elige a ti. Es un honor representarla, es un honor portar en el uniforme y defender a tu país como seleccionado. Deben entenderlo aquí y en todo el mundo”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí