Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 19:08

┃ Álvaro Zaldaña

Jose Antonio García asegura que no hay líderes en el Tri por lo mediocre que es la Liga MX / Foto: Mexsport

El seno de la selección mexicana sufrió un terremoto con la decisión de Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, de quitar a Diego Cocca y colocar en su lugar a Jaime Lozano.

Te podría interesar: “La verdad estoy triste”: Diego Cocca rompió el silencio tras ser despedido de Selección nacional

El movimiento dejó satisfechos a varios aficionados tricolores, pero ahora el tema a resolver es la materia prima, el grupo de jugadores convocados donde, según José Antonio García, ex directivo de la Liga MX, aseguró a ESTO que no existe el liderazgo.

“Ahorita no hay líderes en la selección actual porque se han perdido generaciones de jugadores, y se han perdido por la misma mediocridad de no haber ascenso y descenso, por la cantidad de extranjeros que llegan al fútbol mexicano, que es una locura”, comentó.

El también ex dueño del Atlante recordó en el marco del 30 aniversario de la Copa América 1993, donde México tuvo una brillante primera participación al quedar subcampeón, que los jugadores que conformaban aquella selección eran “auténticos tiburones”, que imponían con su carácter pero con los que siempre se pudo llegar a un consenso.

Yo tenía a Hugo Sánchez, Nacho Ambriz, García Aspe, Javier Aguirre, todos ellos con liderazgo y con los que se tenía que tratar. No querían ir a la copa por el tema del Draft y tuvimos que hacer una reunión de emergencia. También me decían ‘cuánto por ganar a Colombia, cuánto por ganar a Ecuador’, no, era cuánto por jugar la final y la jugaron. Entonces, todo es cuestión de tener sensibilidad en la comunicación y el manejo de un grupo”, agregó.

TUVIERON QUE DESPEDIR A GERARDO MARTINO ANTES DE QATAR 2022

Para José Antonio García, a Gerardo Martino tuvieron que despedirlo antes del Mundial de Qatar 2022 por los malos resultados acumulados, justo como hicieron este lunes con Diego Cocca. Pues la continuidad no siempre es sinónimo de éxito.

Yo hubiera corrido al Tata unos 4 meses antes de la Copa y les aseguro que nos hubiera ido mucho mejor. Porque no hay que confundir la continuidad con la garantía de éxito. La continuidad ¿de qué? ¿De derrotas?, ¿de mal manejo de una selección?. La continuidad es cuando hay un proceso, cuando sabes a qué juegas, cuándo está bien parado, haces bien los cambios, lees bien los partidos. No jugaban a nada”, dijo al Diario de los Deportistas.

Con Gerardo Martino al mando en 2021, fue cuando Estados Unidos comenzó la paternidad sobre el Tri al perder en la final de la CONCACAF Nations League y de la Copa Oro, y llegar hasta el día de hoy a seis partidos sin poder vencer a los de las barras y las estrellas.

García apunta a ese momento como el adecuado para cortar el proceso pues, para él, Martino no entendía la frustración de los mexicanos por perder contra el vecino del norte.

“El Tata todavía nos insultaba y nos decía ‘Yo sé que a ustedes los mexicanos no les gusta perder con Estados Unidos’ y era como para decirle ‘¿A ti te gusta perder con Brasil y con Uruguay? Claro que no nos gusta perder, para eso te trajimos. ¿Por qué a los extranjeros les dan cuatro años y a un mexicano le dan tres meses o quince días?”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí