Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 15:23

┃ Rubén Beristáin

Cocca habló de su salida de la Selección Mexicana / Foto: Mexsport

Diego Cocca lo dijo una y otra vez con la Selección Mexicana. Para un proyecto exitoso necesitaba tiempo, apoyo y mucha paciencia como director técnico tricolor, pero los directivos de la Federación Mexicana de Futbol fue lo menos tuvieron. Juan Carlos Rodríguez anunció su cese tan solo 129 días después de su nombramiento y de sólo haber dirigido siete partidos. Con tan poco tiempo, para el timonel argentino fue imposible mostrar su verdadero estilo.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ni uno, ni otro! Diego Cocca se quedó muy lejos de triunfar con Tigres y con el Tricolor

No es que nos vayamos, no es que dudemos, fue una decisión de la Federación, la cual se respetó. La verdad estoy triste, nos sentimos orgullosos y felices de haber estado. Estábamos convencidos de que se estaba construyendo algo. Había un proyecto, habíamos bajado el promedio de edad, tuvimos cinco o seis entrenamientos nadamás. Era lógico que no se veía el funcionamiento qué queríamos. Con tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos lo dieron”, lamentó el entrenador sudamericano.

Cocca no tuvo mucho que decir. Por la mañana de este lunes, Ivar Sisniega como presidente ejecutivo de la FMF, llegó al hotel de concentración en Las Vegas, y solamente le comunicó su salida. “Fue una decisión de ellos. Los argumentos son secundarios. La decisión ya estaba tomada. Hay veces en el futbol que hay formas de ver las cosas. Hablaron de la afición, de muchas cosas, que la gente está enojada, fue normal, pero nosotros queríamos cambiar en serio, pero es muy difícil e imposible que en tres meses sucediera eso”, recalcó.
“Le agradezco a los jugadores, a México, yo voy a estar eternamente agradecido con este país, le deseo lo mejor a la Selección Mexicana. Le quería dar algo, pero no se pudo“, añadió en entrevista para Azteca Deportes.

Diego Cocca no se arrepiente de su decisión

Diego Cocca fue claro respecto a la Selección Mexicana. Con los jugadores tuvo algunos disgustos por su forma de trabajo, aunque nada que no pudiera solucionarse. El argentino dijo que nadie quería irse. “Nos saludamos, algunos se acercaron a decirnos algunas cosas. Lo más importante fue que después del partido ante Estados Unidos los jugadores se pudieron abrir. Hay que escuchar al jugador y entender qué les pasa para tenerlos mejor. La relación estaba mucho mejor, con ganas de estar aquí. Una mentira que se querían ir, había mucho compromiso de parte de ellos para sacar adelante, desde el cuerpo técnico, pero no se pudo”, lamentó.

Empezaba el 2023 y todo era distinto para Diego Cocca. El timonel tenía un trabajo seguro en la Sultana del Norte, pero la oferta de la Selección Nacional fue irrechazable. Hoy no se retractó de su decisión. “No me arrepiento de haber dejado a Tigres. Estaba en un proyecto muy bueno y respaldado, pero yo quiero mucho a este país. Con otra nación lo hubiera dudado muchísimo. Estoy triste por no poder ayudar a la Selección desde dentro, necesita mucha ayuda”, aceptó.

El sudamericano sabe de presiones. Y puso ejemplos de todo lo que hizo en su poco tiempo de gestión en el banquillo mexicano. Lamentablemente para su causa no podrá aumentarlo. “Es normal la presión. Lo entiendo y lo respeto. Yo venía por mi trabajo. Sé la persona que soy y sé lo que valgo. La verdad que le metí mucho amor y trabajo. Los del CAR saben que llegábamos a las ocho de la mañana y salíamos a las siete de la tarde. Los jugadores saben que hablamos con todos, fuimos a ver partidos, queríamos y no nos dejaron. Ese es el mensaje“, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí