Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 13:29

┃ Jorge Briones

Los errores más grandes en la NBA / Foto: NBA

A escasos días para que se dispute la próxima edición del Draft de la NBA, las 30 franquicias de la liga están en busca de sus talentos del futuro.

Te podría interesar: Terminó una época en los Hornets: Michael Jordan venderá sus acciones

Aunque cada vez son más detallados los procesos de selección, con un seguimiento a los jugadores en todo su paso por la NCAA, el margen de error sigue latente. A lo largo de la historia, han sido muchos los grandes basquetbolistas que fueron subestimados en el sorteo colegial y el tiempo terminó exhibiendo a los equipos que los dejaron pasar.

Estos son los 10 jugadores que más superaron las expectativas con las que llegaron a la NBA.

10.- Kevin Garnett
Equipo que lo seleccionó: Minnesota Timberwolves
Año de selección: 1995
Pick: 5

Sencillamente el único miembro del Salón de la Fama de su generación fue tomado hasta la quinta posición. Previamente salieron jugadores intrascendentes como Joe Smith y Antonio McDyess. Garnett fue la cara de Minnesota, antes de irse a Boston a levantar el Larry O’Brien.

9.- Dirk Nowitzki
Equipo que lo seleccionó: Milwaukee Bucks
Año de selección: 1998
Pick: 9

A día de hoy, el ala-pívot alemán sigue siendo considerado el mejor jugador extranjero que ha pisado la NBA. Nowitzki cayó hasta el pick #9, y lo tomaron los Bucks, equipo que para su mala suerte lo traspasó a los Mavericks a cambio de Robert Taylor, quien salió tres lugares antes. Los Bucks perdieron ampliamente en el intercambio.

MVP’s de temporada regular fueron rechazados por equipos en el Draft

8.- Jimmy Butler
Equipo que lo seleccionó: Chicago Bulls
Año de selección: 2011
Pick: 30

En el último lugar de la primera ronda, apareció uno de los mejores basquetbolistas de la última época en los playoffs. Aunque no fueron los Bulls el equipo que disfrutó la mejor versión de Butler, tuvieron ojo clínico para rescatarlo de un Draft donde salió mucho talento como Kyrie Irving (1), Klay Thompson (11) y Kawhi Leonard (15).

7.- Giannis Antetokounmpo
Equipo que lo seleccionó: Milwaukee Bucks
Año de selección: 2013
Pick: 15

Sin duda, uno de los mejores basquetbolistas de la última época. Su cuerpo delgado, de hace una década, pusieron dudas en lo que se terminó siendo un dos veces MVP de la NBA. Los Bucks apostaron por el griego y acertaron con creces. Antes que Giannis, salieron 14 jugadores, grupo donde solamente uno llegó al Juego de Estrellas (Victor Oladipo), el resto, fracasaron.

6.- Manu Ginóbili
Equipo que lo seleccionó: San Antonio Spurs
Año de selección: 1999
Pick: 57

A nada estuvo de irse del Draft sin equipo. El alero argentino recién encontró su lugar en la selección 57, la penúltima, y en San Antonio formó una de las mejores carreras para un jugador internacional. Manu ganó múltiples anillos con los Spurs, y de paso una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Los equipos nunca se perdonaran estos errores en el Draft

5.- Karl Malone
Equipo que lo seleccionó: Utah Jazz
Año de selección: 1985
Pick: 13

Una de las mejores armas ofensivas en la historia de la liga, sufrió el desprecio de una docena de equipos. Si bien antes que el “Cartero” salieron miembros del Salón de la Fama como Patrick Ewing y Chris Mullin, ninguno tuvo su impacto. A día de hoy es el tercer máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.

4.- Stephen Curry
Equipo que lo seleccionó: Golden State Warriors
Año de selección: 2009
Pick: 7

Si bien fue un top-10 en el sorteo de su generación, hubo tres bases que salieron antes que el histórico #30 de Golden State. James Harden también se ha convertido en una súper figura de la liga, pero el español Ricky Rubio y Jonny Flynn no hicieron más que exhibir a los Timberwolves, que desperdiciaron la doble oportunidad de quedarse con el mejor triplero de la historia.

3.- Nikola Jokic
Equipo que lo seleccionó: Denver Nuggets
Año de selección: 2014
Pick: 41

El actual Jugador Más Valioso de las Finales y dos veces de la fase regular, fue despreciado por toda la liga en su arribo en 2014. Muchas dudas había en torno al pívot serbio, tanto que salió hasta la segunda ronda. Los propios Nuggets lo dejaron pasar en una oportunidad y en total salieron 40 jugadores antes que el actual mejor basquetbolista del mundo.

Tanto Kobe como Jordan pudieron cambiar la historia de las franquicias que los rechazaron

2.- Kobe Bryant
Equipo que lo seleccionó: Charlotte Hornets
Año de selección: 1996
Pick: 13
Un total de 12 equipos despreciaron a Kobe Bryant, pero lo más llamativo, fue que los Hornets lo seleccionaron con el pick #13, pero a la vez lo cambiaron inmediatamente a los Lakers. La franquicia de Charlotte nunca se perdonará ese error, y Los Ángeles se aprovechó de uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA.

1.- Michael Jordan
Equipo que lo seleccionó: Chicago Bulls
Año de selección: 1984
Pick: 3

El histórico Draft de 1984 cambió a la NBA. Pese a ser una estrella con la Universidad de North Carolina, hubo dos equipos que dejaron pasar al mejor basquetbolista de la historia. Los Rockets prefirieron la fortaleza en la pintura de Hakeem Olajuwon, pero los Trail Blazers fueron por Sam Bowie, quien pasó sin pena ni gloria. Los Bulls aprovecharon el pick #3 para apostar por el jugar que los llevó a la obtención de 6 anillos de campeón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí