Con la tecnología de Google Traductor

19, junio 2023 - 17:21

┃ Mariana Acevedo

Jenni Hermoso ya reportó con España para el Mundial Femenil / Foto: Mexsport

La delantera Jenni Hermoso comenzó la concentración con la Selección Española de Futbol Femenil en busca de quedarse en la lista definitiva rumbo a la Copa Mundial Femenina que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

Te podría interesar: “El futbol femenino existe e interesa”: Andrea Pereira celebró el récord de asistencia en Liga MX Femenil

La Selección Española Femenil ya se encuentra en concentración en la ciudad de Benidorm para preparase de cara a la Copa Mundial que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto, en donde las 30 jugadoras convocadas por el técnico Jorge Vilda se disputarán uno de los 23 lugares disponibles en la justa internacional.

Las 30 convocadas se encontrarán en Benidorm del 19 al 23 de este mes y se desplazarán a Asturias el 27 para el último partido que enfrentará la selección española como parte de su preparación será ante Panamá, el 29 de junio en el Estadio Román Suárez Puerta en Avilés.

Hermoso, la delantera de las Tuzas de Pachuca y goleadora de la Liga MX Femenil, se ubica en el primer lugar del ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) con 23 goles a nivel club y selección, por lo que buscará ser parte de la lista final de España.

Jennifer es líder goleadora para la selección y cuenta con 46 goles a nivel selección desde que comenzó a representar a su país de origen y más de 90 partidos con la escuadra en donde hoy pelea por un puesto.

Hermoso espera estar en la lista final de España

La lista final será reducida y anunciada el 20 de junio, en cuanto el director técnico designe a las elegidas para representar a España. Las jugadoras se enfrentarán a Dinamarca el 5 de julio en el Gladsaxe Stadium ya con el cuadro titular que partirá a Nueva Zelanda. Entre ellas, se espera que se encuentre Jennifer Hermoso.

Finalmente, España forma parte del Grupo C en la Copa Mundial Femenina 2023 y enfrentará a Costa Rica, Zambia y Japón en la Fase Regular del torneo. Buscará superar a sus rivales para poder acceder a la siguiente ronda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace