Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2023 - 22:05

┃ Mariana Acevedo

La Liga MX Femenil reconoció a sus mejores jugadoras / Foto: Mexsport

El torneo Clausura 2023 concluyó y la Liga MX Femenil reconoció a las jugadoras destacadas durante el certamen. Charlyn Corral, Lizbeth Ovalle y Kiana Palacios dominaron las estadísticas individuales durante la fase regular del torneo, fueron piezas clave para sus equipos y sobresalieron por las grandes actuaciones que generaron puntos.

Te podría interesar: “El futbol femenino existe e interesa”: Andrea Pereira celebró el récord de asistencia en Liga MX Femenil

Lizbeth “la Maga” Ovalle perteneciente a Tigres, dominó las estadísticas de la Liga MX Femenil al colocarse en 5 categorías como el primer lugar. Con 11 asistencias se colocó por encima de Carolina Jaramillo de Chivas que contó con 8 y Sarah Luebbert de América con 7.

La Amazona también superó a las demás jugadoras de la Liga Femenil con 90 centros realizados en las 17 jornadas, triunfó en 57 duelos 1vs 1 ofensivos, colocó 9 centros que terminaron en gol y realizó 6 jugadas ofensivas 1 vs 1 que terminaron en gol, terminando por encima de jugadoras como Paola Villamizar de Xolas, Karen Luna de América, Brenda Woch de Toluca, entre algunas otras destacadas

Charlyn Corral, goleadora de las Tuzas subcampeonas del torneo, dominó en dos categorías del top 5 al marcar 51 remates a portería en las 17 jornadas y se llevó la categoría de más goles marcados con 20, además de imponer un récord en la Liga Femenil con más goles marcados en una temporada.

La Liga MX Femenil reconoció a las jugadores que aportaron en el mediocampo y en defensa

También, las Tigres sobresalieron en otras categorías. Greta Espinoza de marcó un 91% de precisión en pases, Cristina Ferral hizo 825 pases acertados, Ferral conectó 193 pases a Espinoza a favor de las Amazonas.

Kiana Palacios, campeona de la Liga con América Femenil, dominó la categoría de Más Balones Ganados en Área Rival con un total de 62, por encima de Mía Fishel de Tigres con 60 y Christina Burkenroad de Rayadas con 42.

Por otro lado, Dirce Delgado de Pumas recuperó 222 balones en la temporada, Jazmín Enrique de Gallos de Querétaro ganó 59 balones ganados en el área propia y Jaquelín García también del equipo queretano recibió la mayor cantidad de faltas con 46 y Sahiry Cruz de Necaxa ganó la mayor cantidad de duelos 1 vs 1 defensivos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace