Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 16:00

┃ Eduardo Pigeón

Carlo Ancelotti podría llegar como DT de Brasil en 2024 / Foto: Especial

El entrenador Carlo Ancelotti podría llegar a Selección de Brasil, una vez que su contrato con el Real Madrid llegue a su fin en 2024.

Te podría interesar: Sigue el racismo en Barcelona; amigo de Vinicius Jr denunció a guardia de seguridad

El medio brasileño, GE Globo dio a conocer que Ancelotti llegaría a la dirección técnica de Brasil una vez que su contrato con la entidad merengue finalice en 2024.

Así mismo, desde España se reporta que el primer paso para llegada de “Carletto” a la pentacampeona del Mundo sería Davide Ancelotti, el hijo del entrenador.

Davide funcionaría como el “puente” durante el año que Ancelotti pasaría en Madrid antes de su llegada a Brasil. Haciéndose cargo de la selección en el proceso de transición que sufrirá la “Canarinha”.

Hace un año, Ancelotti tuvo la oportunidad de hablar sobre su futuro como entrenador a través de una entrevista para Prime Video, dentro de ella reiteró su deseo de quedarse tanto tiempo como fuera posible en el “Rey de Europa”: “Después del Real Madrid, sí, probablemente me retire. Si el club me quiere aquí diez años, entrenaré diez años. Pero después me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas que dejas de lado cuando eliges esta profesión… Nunca he ido a Australia; nunca he ido a Río de Janeiro“. expresó.

Cuando se le cuestiono sobre si le gustaría dirigir a alguna selección, enfatizó que podría ser una opción: “Sería interesante. Tengo una oferta sobre la mesa, pero ahora es prematuro. Para el Mundial de 2026 (Canadá-Estados Unidos-México)… ¿por qué no? Podría ser”. sentenció el cuatro veces campeón de Europa.

En caso de que se concretara la llegada de Carlo al futbol carioca. Los brasileños se harían con el único entrenador que ha ganado las cinco grandes ligas y con el máximo ganador de Copas de Europa en la historia.

El histórico entrenador tendría la misión de guiar a Brasil a su sexta Copa del Mundo. Trono en el que no se sienta desde Corea-Japón 2002.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí