Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 9:29

┃ Elihu Llano

Modric seguirá una temporada en el Real Madrid / Foto: IG Modric

A los 37 años, los futbolistas profesionales suelen retirarse o fichar por clubes de menor renombre en los que estaban. Sin embargo, Luka Modric rechazó 200 millones de euros de Arabia Saudita para quedarse en el Real Madrid.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Algo tranqui! Jack Grealish se gastó esto en su fiesta con el Manchester City

Según información de Gianluca Di Marzio, el mediocampista croata recibió también una oferta de los merengues para continuar una temporada más. Modric aceptó y estará otro año en la Liga Española, la cual pertenece al Top 5 de Europa.

El jugador tuvo una reunión con Florentino Pérez y fue entonces cuando acordaron una extensión de contrato. Las razones principales para quedarse en Madrid fueron la comodidad de su familia en la ciudad.

Actualmente, Modric está concentrado con la Selección de Croacia que se enfrentará a España en la Final de la UEFA Nations League el día de mañana a las 12:45.

Messi, Cristiano Ronaldo y los cracks que dejaron la élite del futbol a sus más de 30 años

Lo de Modric es inusual. El jugador renovó con el Real Madrid a sus 37 años, siendo que a esta edad los jugadores empiezan a dejar el futbol europeo o piensan ya en el retiro.

Caso de Cristiano Ronaldo, quien ya forma parte del futbol de Arabia Saudita. Y Lionel Messi, que a sus 35 años acaba de firmar por el Inter Miami de la MLS.

Otros casos son los de Luis Suárez y Benzema, que a sus 35 años fueron a la Liga de Brasil y Arabia Saudita, respectivamente.

Gonzalo Higuaín hizo lo mismo al irse a la MLS a sus más de 30 años. Incluso Zlatan, aunque poco tiempo después regresó al Milan pese a tener casi los 40 cumplidos.

Esto es algo natural en los futbolistas, pues la velocidad ya no es la misma y poco a poco se ven rebasados por las nuevas generaciones. Pero Luka Modric es un caso atípico por seguir en el Real Madrid pese a su veterana edad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí