Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 15:51

┃ Abril Villegas

Vinicius habría vivido acto de racismo por parte de un hombre de seguridad. FOTO: Reuters

Amigo de Vinicius Jr fue víctima del racismo, que sigue siendo el pan de cada día y nuevamente el país España fue centro de esto. 

TE GUSTARÍA: Vinicius Jr denuncia racismo en LaLiga: “Los racistas siguen yendo a los estadios”

De acuerdo con la televisora  el Globo de Brasil, mostró unas imágenes donde se ve a un guardia de seguridad del estadio de Cornellá-El Prat, en Barcelona. Cuando Felipe Silveira, amigo de la infancia de Vinicius Junior, acusa de haber sido víctima de racismo, manifestó el amigo de Vinicius Jr.

LE MOSTRÓ UN PLÁTANO

Silveria aseguró que cuando pasó por el torniquete de la entrada, fue abordado por un guardia de seguridad  y en ese momento, el empleado del estadio sacó un plátano de su bolsillo y le dijo:

“Manos arriba, esta es mi pistola para ti”, al darse cuenta de la acción del guardia, Felipe y sus acompañantes intentaron llamar a la policía para hacerles saber el momento incómodo que vivieron.

Pero lamentablemente hubo mucha confusión, ya que comenzaron a llegar más personas y el guardia caminaba de un lado a otro mientras era señalado por la acción de racismo. 

Tras dar a conocer el informe se puedo ver el plátano en el bolsillo del guardia, mientras que los compañeros del empleado intentaron sacarlo del lugar. Pero los compañeros y amigos de Vinicius Jr no permitieron que pasara eso. 

A parecer el caso está bajo investigación, ya que asegura que hay cámaras de seguridad en el lugar para que sean analizadas las imágenes por la policía.

PARTIDO AMISTOSO LLENO DE ACCIONES ANTIRRACISTAS

La selección de Brasil se enfrentaron en un partido amistoso a la selección Guinea, aunque estuvo lleno de acciones antirracistas de la CBF. En el primer tiempo sacaron un uniforme en color negro y se arrodillaron y los aficionados guardó un minuto de silencio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí