Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 11:39

┃ Juan Antonio Dávalos

La afición está cada vez más molesta con el Tricolor / Foto: Mexsport

La pesadilla de la selección mexicana estaría empezando. La decisión que tomó la afición del tricolor de no asistir al partido ante Panamá sólo muestran el hartazgo del público ante la “pobre” exhibición de los dirigidos por Diego Cocca “y la situación podría empeorar”, mencionó el sociólogo Alberto Guerrero Baena.

TAL VEZ TE INTERESE: “Ya no sé qué hacer”: Johan Vásquez ‘explota’ por su falta de minutos en Selección Mexicana

El consultor especializado en temas de seguridad, justicia y movimientos sociales señaló que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya no puede venderle un producto “malo” a los seguidores del equipo nacional en Estados Unidos. Y, por ello, dejaron de asistir al encuentro que se realizó el pasado fin de semana en el Allegiant Stadium. Donde se disputó el duelo por el tercer lugar de la Nations League.

“La afición está harta por la falta de ídolos. No tenemos un ídolo que encabece esta generación de futbolistas y que diga ‘yo me echo a la selección encima‘. El aficionado no es tonto. Antes, la selección mexicana era un producto dogmático, es decir, que creían en ella a ciegas. Hoy ya no. Hoy se rompió el dogma”, dijo.
“Se ha estado rompiendo con las últimas derrotas con Estados Unidos, con todo lo que vino sucediendo después de la Copa del Mundo de Qatar. Tiene muchos años sin dar resultados positivos y hoy los seguidores están cansados”.

Guerrero Baena agregó que difícilmente la situación cambiará de cara a la Copa Oro “a menos que se den modificaciones importantes dentro de la selección. Y es que los personajes que forman parte de la estructura de la misma son personajes de muy dudosa trayectoria. Cuanto la gente ve eso, deja de consumir el producto”.
Señaló que la decisión de no asistir a los estadios no sólo le pega al Tricolor. También a la misma Concacaf ya que la mayor parte de los ingresos que obtiene el organismo son de mexicanos que viven en la unión americana.

“Antes se tenía la frase de ‘jugaron como nunca pero perdieron como siempre‘, ahora ni siquiera eso. Se tiene que trabajar desde la misma Federación, que sea independiente porque, actualmente. Si un dueño de equipo dice que no, entonces ya no se hace, eso no es independencia”.
Recordó que Rodrigo Ares de Parga, quien acaba de ser despedido de la dirección de selecciones nacionales, no dio buenos resultados ni en Pumas ni en Querétaro, y aún así forma parte del representativo nacional.
“Además vemos la elección de Diego Cocca como titular de la dirección técnica de la selección mexicana y me recuerda los dudosos campeonatos del Atlas”.

“Aquí lo importante es que si requieren tener credibilidad y que el aficionado vuelva a las tribunas tiene que haber desde el inicio una imagen de credibilidad la cual no hay. Así que, si no hay cambios, la situación podría ser peor y la afición dejará de ir a los estadios, me queda claro que la afición ya no se chupa el dedo. De hecho, si pudieran ir a la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) podrían demandar a la selección porque es un producto muy malo”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí