Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 19:30

┃ Rubén Beristáin

Diego Cocca negó que México sea el gigante de la Concacaf / Foto: Mexsport

El proyecto del director técnico Diego Cocca con la Selección Mexicana tiene muy pocos adeptos hasta ahora. La dolorosa derrota ante Estados Unidos y apenas ganarle por la mínima diferencia a Panamá, para quedarse con el tercer lugar de la Nations League de la Concacaf, no ha convencido a nadie.

TAL VEZ TE INTERESE: “Esto era más de actitud”: Luis Chávez sobre el funcionamiento de México con Cocca

Las críticas de la afición, así como de los medios de comunicación, han sido reiterativas y sonantes. Todo quedó demostrado con la baja asistencia en el Allegiant Stadium. A pesar de ese difícil panorama que tiene en frente, el timonel argentino confía en que con el tiempo llegarán más creyentes a su estilo de juego con el Tricolor.

“Somos nosotros los que tenemos que convencer a la gente, convencer al periodismo, convencer a todos. El cuerpo técnico y los jugadores estamos empezando a creer juntos y cuando eso empiece a funcionar se va a ver para afuera”, aceptó en conferencia de prensa desde Las Vegas.

“Vamos a construir un equipo competitivo, no tengo dudas. Me siento un privilegiado por estar acá. Yo me comprometo al trabajo, darle seriedad, identidad, a formar un grupo que sepa qué hacer dentro de la cancha y que lo contagie, cuando contagiemos eso, las situaciones van a venir”, añadió con mucha confianza.

Al timonel se le cuestionó sobre el famoso Gigante de la Concacaf, el cual está en extinción. Cocca no le tomó mucha importancia, aunque si afirmó qué tiene la tarea de llegar a serlo nuevamente. “Gigante no hay en ningún lado, el futbol está muy parejo, a México lo hace gigante su gente y para tener ese poderío necesitamos estar todos juntos. Cuando vean que de este lado hay convencimiento de trabajar todos juntos, entonces ahí sí pensaremos en ser gigantes”, aseveró.

Después del descalabro ante el país de las Barras y las Estrellas, que le imposibilitaron a México disputar la final del torneo de la zona, el entrenador sudamericano recalcó el cambio de actitud en sus pupilos. “Era importante ganar, la actitud que tuvo el equipo fue buena. Vimos un equipo luchador y que nunca dejó de correr. Rescato la actitud de los jugadores, que se repusieron tras el partido pasado”, afirmó.
“Siempre tenemos un plan de juego, a veces sale y a veces no. Era muy importante ganar, rescato la actitud de mi equipo que intentó con sus herramientas buscar la asociación”, reiteró.

Para Diego Cocca hay un tema pendiente con Selección Mexicana y es la definición. Ante los canaleros tuvieron opciones de aumentar su ventaja, la cual jamás llegó. “Hemos tenido 12 aproximaciones, nos falta la terminación. Tenemos que entender que es algo que debemos mejorar, la definición. La parte buena es que llegamos mucho, necesitamos tiempo para entrenarlo. Eso ha sido por la entrega. La parte mala hay que seguirlo mejorando, con actitud como la que mostramos seguramente lo vamos a mejorar”, remató con fe.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí