Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 20:32

┃ Álvaro Zaldaña

Johan Vásquez ya no sabe qué hacer para tener más minutos / Foto: Mexsport

Johan Vásquez, central de la selección mexicana, expresó su frustración al no entender por qué no tiene más minutos de juego con el Tri, tanto en el pasado proceso a cargo de Gerardo Martino, como en el actual con Diego Cocca a pesar de estar en Europa.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡No aprenden! Uriel Antuna acabó con la playera rota en bronca con jugadores de Panamá

“Un poquito de molestia, todos queremos jugar. Cuando estaba acá en México no jugaba, venía la selección y me decía a mí mismo ‘bueno, intentaré ir a Europa para ganarme esa jerarquía’. Hoy en día yo creo que no cambia en esa situación y ya no se qué hacer la verdad”,comentó a los medios de comunicación en la zona mixta después de la victoria ante Panamá en la Concacaf Nations League.

Vásquez, junto con Luis Romo, Gerardo Arteaga, así como los porteros Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, fueron los únicos jugadores de los 26 convocados por el “Tata” Martino que no tuvieron ni un solo minuto de participación en el pasado Mundial de Qatar 2022.

El zaguero, con tono de incertidumbre y cierta resignación, apuntó que “a veces hay que aceptar las cosas por uno mismo”, y que no entiende si la falta de confianza por parte de los cuerpos técnicos de la selección es porque consideran que no tiene la calidad suficiente para ser titular con el Tricolor.

“Soy un jugador que sumo, pero no soy Rafa Márquez para cambiar la situación. Yo creo que tengo que aceptar mi realidad. Me gustaría que ya no me vean como el chico de Pumas o de Rayados. Yo sé que a lo mejor no juego en un equipo grande de Europa, pero estoy sacrificando muchas cosas. Que se pongan de mi lugar. Si alguien tiene ganas soy yo”, apuntó.

La situación del zaguero tampoco es clara a nivel de clubes, pues el equipo del Cremonese, con el cual estuvo cedido durante la temporada 2022-2023 de la Serie A, no ejercerá la opción de compra y tendrá que volver con el Genoa para resolver su situación. Misma que él reconoció no saber qué sucederá.

“Creo que hablaré con ellos en estos días, no me gusta tampoco mencionar el futuro porque todo puede pasar, Pero sí quiero dejar en claro que mi intención es seguir (en Europa). Necesito hablar también con el Genoa, saber cuál es la intención porque el problema aquí es que no sé qué intenciones tienen conmigo allá. Eso es lo que me causa un poquito de incertidumbre. De los dos lados salgo un poquito tambaleando”, declaró.

Finalmente, señaló que el conseguir el tercer lugar de la Concacaf Nations League ante Panamá “sabe poco y hasta nada la verdad. Nosotros hoy queríamos jugar la final, no se nos dio. Hay que rescatar lo bueno y lo malo, aprender de las cosas que hicimos mal y pensar en la Copa Oro”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí