Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 22:01

┃ Mariana Acevedo

Antonio Paredes jugará en Escocia / Foto: TW Paredes

Antonio Portales, defensa mexicano que fue figura de Atlante en la Liga de Expansión y que recientemente firmó contrato con el Dundee de la Primera División de Escocia, rechazó a un equipo de primera división de la Liga MX para cumplir su sueño de viajar al viejo continente.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡No aprenden! Uriel Antuna acabó con la playera rota en bronca con jugadores de Panamá

“Había la posibilidad de ir a un equipo de Primera División y estaba por firmar, pero surgió esta oportunidad que no entraba en planes. El martes se presentó la oportunidad en donde el equipo de Escocia mostró un interés formal. Por lo que tuve que decirle al de Primera División que no y finalmente firmé con Dundee” expresó Portales.

El jugador comentó que él y su familia tomaron la noticia con alegría pues saben lo que la oportunidad significaba para su carrera “la travesía en el futbol que no ha sido sencilla. Ellos (su familia) sabían que tenía ese sueño de dar el salto a Europa. Y a un club como el de la primera división de escocia con gran historia.”.

Igualmente, Antonio expresó que otro sueño que le gustaría cumplir en su carrera es el de formar parte de la selección mexicana. “Mi ilusión es estar en selección nacional y de mis objetivos, por lo que tomé la decisión de ir a Europa. En lugar de quedarme en la Liga MX. A ver si se da la posibilidad de estando en el viejo continente, me volteen a ver. Por el gran juego que puedo tener allá y que me lo pueda ganar”.

Entre otra de las metas de Antonio Perales es poder competir al más alto nivel “vamos a ir a escocia, competir contra rivales importantes de mucha historia y una gran afición. Será importante para poder dar ese salto para competir algún día en la Champions League. Espero que en poco tiempo esté compitiendo en ese nivel y con la cabeza en alto representando a mi país”.

Finalmente, el jugador expresó que espera poder abrir paso en el futbol en el extranjero para otros mexicanos. Y que se sumen más futbolistas de la Liga de Expansión y Liga MX: “me siento como niño. A mis 27 años me iré a Escocia. Los sueños se pueden cumplir, si tienes uno persíguelo, búscalo y no lo dejes ir”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí