Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

18, junio 2023 - 14:55

┃ Juan Antonio Dávalos

Angela fue segunda en Colombia

La mexicana Ángela Ruiz se quedó con la medalla de plata en tiro con arco recurvo individual durante la Copa del Mundo que se realiza en Medellín, Colombia después de perder 6-5 ante la surcoreana Lim Sihyeon.

TE RECOMENDAMOS: México cayó ante Colombia; perdió la final de arco compuesto mixto en la Copa del Mundo de Arquería

La joven de 16 años le dio batalla a la arquera asiática quien dominó los dos primeros sets, incluso, Sihyeon hizo dos primeras rondas casi perfectas con cinco tiros de diez y sólo uno de nueve.

Sin embargo, la atleta tricolor reaccionó empató la tercera manga, ganó la cuarta, mientras que la quinta nuevamente terminó igualada y todos se tuvo que definir en shoot off.

La esperanza del oro se mantuvo cuando, en esta última instancia, Lim Sihyeon tiró una flecha de nueve puntos y con un 10 la mexicana tendría la posibilidad de conquistar el oro, sin embargo, quedó en ocho.

MÉXICO SUMÓ MÁS MEDALLAS EN EL TIRO CON ARCO

De esta manera, Ángela Ruiz, quien es considerada una de las atletas con mayor crecimiento en los últimos años, se quedó con el segundo puesto mientras que la tercera posición fue para la estadounidense Jennifer Muciño-Fernández.

En la jornada del sábado, México también se quedó con una plata en la prueba de tiro con arco compuesto mixto después de que Dafne Quintero y Sebastián García cayeron con los colombianos Sara López y Sebastián Arenas.

En tanto, el equipo varonil tiro con arco compuesto se quedó con la segunda posición tras caer ante Guatemala.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace