Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 15:36

┃ Jesse Villalpando

Todo mal para Gerardo Ulloa / Foto: Gerardo Ulloa

La tercera parada del serial de Copas del Mundo de la UCI realizada en Leogang, Austria, no le trajo absolutamente nada al pedalista de montaña y representante de Guanajuato, Gerardo Ulloa.

Tal vez te interese: ¡Cerca del oro! Ángela Ruiz quedó a una flecha de ser la mejor en la Copa del Mundo de tiro con arco

En lo que correspondió al evento de Cross Country, Ulloa Arévalo se vio rezagado desde el inicio de la competencia, batallando demasiado para entrar en ritmo y de igual manera buscando descifrar las mejores líneas de carrera en una de las pistas más técnicas y demandantes de toda la temporada.

El olímpico en Tokio 2020 no tuvo mucho por hacer, tan solo fue cumplir con las vueltas pactadas y es que con un tiempo oficial de 1 hora, 24 minutos y 9 segundos, concluyó en el peldaño 58, quedando a casi siete minutos por detrás del ganador. Sin lugar a duda, esta fue una de las participaciones más flojas que se le recuerden al también integrante del equipo español Massi Bikes.

Por su parte, el leonés Jaime Miranda tampoco tuvo la mejor de las suertes, de hecho, fue lapeado por una vuelta. Su consuelo fue quedar al menos por delante de dos mexicanos más en acción, casos del oaxaqueño Amando Martínez y el potosino José Meza.

La primera posición quedó en poder del suizo Lars Forster con 1:17:41, sacándole 14 segundos al alemán Luca Schwarzbauer y 23 segundos al checo Ondrej Cink.

TODO MAL PARA GERARDO ULLOA EN LAS DIVERSAS PRUEBAS

Mientras tanto, en la modalidad de Short Track, donde Ulloa ha podido acceder al podio en diversas ocasiones, las buenas noticias jamás llegaron tras colocarse en el lugar 38 de un total de 40 participantes. El monarca panamericano y centroamericano cerró en 23:13 minutos, lejos del 21:08 que estableció el triunfador, el francés Jordan Sarrou, quien a su vez supo mantener a raya a Schwarzbauer y al letón Martins Blums, a quienes les sacó un pequeño margen de dos y tres segundos, respectivamente.

Luego de las paradas en Nove Mesto na Morave (República Checa), Lanzerheide (Suiza) y en tierras austriacas, Gerardo Ulloa ocupa el sitio 47 del ranking de Cross Country con 103 puntos, en tanto que en Short Track marcha en la plaza 33 con 122 unidades.

La próxima cita del calendario es del 29 de junio al 2 de julio en Val di Sole, Italia, para luego continuar en Pal Arinsal, Andorra (24 al 27 de Agosto), Haute-Savoie, Francia (7 al 17 de Septiembre), Snowshoe, Estados Unidos (27 de Septiembre al 1 de Octubre) y Mont-Sainte-Anne, Canadá (5 al 8 de Octubre).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí