Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 21:00

┃ Abril Villegas

Wyndham Clark conquisto su segundo titulo en el PGA Tour. Foto: AFP

El mexicano Abraham Ancer finalizó en el puesto 54 en el Abierto de Estados Unidos de Golf, dejando como campeón al estadounidense Wyndham Clark en dramático final que desarrolló en Los Ángeles Contry Club. 

TE GUSTARÍA: Mexicanos en busca del US Open: Ancer, Ortiz y Morales por el Major

El Turco dejó una tarjeta 71 golpes (+7) en su último recorrido, Ancer dejó tres birdies en los hoyos uno, siete y 11, y cuatro bogeys en tres, diez, 13 y 18.

DRAMÁTICO FINAL

El golfista estadounidense Wyndham Clark se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos en una de las victorias más sorprendentes de los últimos años en este torneo de Grand Slam.

Clark, quien es número 31 del ranking y solo había ganado un título del PGA en su carrera, logró un dramático golpe en lo que fue una mano a mano con el exnúmero del mundo, el Rory McIlroy, mientras que el tercer puesto fue para el estadounidense Scottie Scheffler. 

El nacido en Colorado dejó una tarjeta de 70 impactos para dejar un acumulado de 270 (64-67-68-70), en su recorrido en el Los Ángeles Country Club realizó cuatro birdies en el uno, cuatro, seis y 14, y cuatro bogeys en el dos, ocho, 15 y 16, para alzar su segundo título del PGA Tour. 

Mientras que McIlroy volvía a quedar a solo un golpe de distancia para sumar otro título. El norirlandés rozó el birdie que necesitaba para empatar y abandonó el campo dejando el título en manos de Clark que, alentado por una ruidosa multitud de aficionados.

McIlroy se le ha negado un quinto Grand Slam desde su esplendorosa temporada de 2014, en la que conquistó el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí