Con la tecnología de Google Traductor

14, junio 2023 - 11:46

┃ Abril Villegas

Abraham Ancer listo para su segundo Major de la temporada. Foto: Cortesía

Los mexicanos Abraham Ancer, Carlos Ortiz y el amateur Omar Morales serán los nacionales que participarán en el US Open 2023, tercer Major de la temporada que se jugará en Los Ángeles Country Club de California. 

TE GUSTARÍA: Cristóbal Islas se coronó en el Campeonato Nacional Amateur de Golf

El tamaulipeco Abraham Ancer jugará su segundo Major de la temporada, en esta ocasión aseguró su participación al ubicarse entre los 50 mejores del ranking mundial.

Ancer jugará su tercer US Open, en el 2019 se ubicó en el sitio 49, en el 2020 en el 56, en el 2022 se retiró por dolores en la espalda y ahora buscará mejorar su mejor posición. 

Su salida del Turco será a las 13.48 horas y estará acompañado por el francés Víctor Pérez y el estadounidense Andrew Putman. 

El tapatío Carlos Ortiz jugará su primer torneo grande de la temporada y fue gracias al buen desempeño que tuvo en el clasificatorio del US Open.  

Esta será su cuarta participación en el Major, en el 2016, no pasó el corte, en el 2019 finalizó en el puesto 52, y en el 2021 se quedó en el corte. 

Ortiz saldrá junto al noruego Simon Forsstrom y el estadounidense Maxwell Moldovan a las 13:00.

El juvenil Omar Morales jugará por primera vez un Major del PGA Tour tras ganarse su boleto en el clasificatorio del US Open. 

Morales hizo su presentación en el México Open Vidanta del circuito estadounidense y ahora tendrá la oportunidad de codearse con los mejores golfistas del mundo. 

El golfista amateur estará acompañado por el estadounidense Jacob Salomon y el sudafricano Deon Germishuys con salida a las 07:45 horas locales. 

¿CUÁNDO SE JUGARA EL US OPEN?

A partir del 16 y hasta el 19 de junio, se jugará la edición 123 del US Open en el Los Ángeles Country Club de California. Se contará con la participación de 156 jugadores, 60 de los cuales se clasificaron a través del ranking mundial

El ganador del año pasado, el británico Matt Fitzpatrick buscará revalidar su título que ganó el año pasado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace