Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2023 - 17:45

┃ Abril Villegas

Cristóbal Islas es en nuevo campeón nacional de golf. Foto: @fedmexgolf

El hidalguense José Cristóbal Islas se llevó el Campeonato Nacional Amateur que se desarrolló en el campo Club de Golf La Hacienda y recibió una exención para el U.S Amateur. El segundo lugar fue para el regiomontano Rodrigo Barahona. 

TE GUSTARÍA: México Open Vidanta: Así arrancó el primer día

Islas, quien no tuvo problemas en la última ronda, dejando una tarjeta de 66 golpes (-5) para un acumulado de 274 impactos (67-74-67-66) y así proclamarse campeón nacional en uno de los eventos más importantes del golf amateur mexicano.

Luego de cuatro rondas, el hidalguense se mantuvo en el liderato solitario del certamen, mostrando su mejor juego durante el evento.

“Me veía ganando este torneo antes de llegar, me veía levantando el trofeo y pensando qué iba a decir en una entrevista. Trabajo para esto y nos tocó lograrlo esta semana, es un trofeo especial para mí y me hace muy feliz”, confesó al finalizar su participación.

ASEGURÓ PARTICIPACIÓN 

Tras ganar el certamen mexicano, Cristóbal Islas recibió la invitación para participar en la edición 123 del U.S. Amateur que se celebrará del 14 al 20 de agosto en Cherry Hills Country Club. 

Actualmente, Cristóbal Islas es el mejor golfista clasificado en el World Amateur golf Ranking. “Agradezco a todo mi equipo, la verdad no podría hacer esto sin ellos, todos saben quienes son, lo que hacen conmigo y cómo trabajamos. Agradecerle en especial a mis papás que son los pilares de mi equipo”, manifestó.

El segundo lugar fue para el regiomontano Rodrigo Barahona para finalizar con una tarjeta de 73 impactos (E), mientras que el venezolano Sebastián Gamboa fue tercero con score de 71 (+2).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace