Con la tecnología de Google Traductor

22, abril 2023 - 12:11

┃ Abril Villegas

Ganaron la presea de oro en la Copa de Naciones. Foto: cortesia

A pesar de los malos momentos que viven los atletas mexicanos, las ciclistas Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola hicieron historia al colgarse la presea de oro en la prueba de ciclismo de velocidad en la Copa de Naciones que se celebra en Canadá.

TE GUSTARÍA: Mariana Arceo y Manuel Padilla se colgaron la plata en la primera Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

El equipo mexicano paró el cronómetro en 47.001 segundos, dejando a Canadá en la segunda posición con un tiempo de 47.417, mientras que el tercer lugar fue para el equipo de Polonia con un tiempo de 47.569 segundos.

Las ciclistas mexicanas consiguieron por primera vez una presea dorada en un evento internacional, tras el triunfo, las nacionales sumaron puntos en el ranking mundial y olímpico en busca de conseguir un boleto que la justa parisina del 2024. 

El equipo mexicano se enfrentó a las canadienses por la disputa por el oro, donde Salazar, Verdugo y Gaxiola derrotaron a las anfitrionas al pasar en primer lugar la meta y así subirse a lo más alto del podio, logrando así la primera medalla en esta especialidad.

En la ronda anterior a la final, las mexicanas habían dejado en el camino al equipo de Malasia; mientras que el bronce se lo quedó el representativo de Polonia, que venció a Gran Bretaña.

El cuadro azteca conformado por Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola se ubican por el momento en el octavo sitio del ranking mundial y olímpico con 1500 puntos. Si el equipo nacional se mantiene entre las primeras ocho, se clasificarían al torneo olímpico. 

Al finalizar la prueba, Jessica Salazar se mostró contenta con ese resultado que las pone más cerca de París. 

“Estamos felices por ganar la medalla de oro y por este lugar, fue difícil conseguirlo. Nos sentimos increíbles, tenemos que mejorar varias cosas con el equipo, pero creo que lo haremos el próximo año”, confesó.

Su próximo evento será el Campeonato Mundial, que se realizará en Glasgow, Escocia, del 3 al 13 de agosto.