Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, junio 2023 - 11:34

┃ Eduardo Pigeón

Italia derrotó 3-2 a Países Bajos para sentarse en el podio de la Nations League

Italia no dominó el partido pero fue contundente y derrotó a Países Bajos por el tercer lugar de la UEFA Nations League.

Te podría interesar: Croacia y España definirán al campeón de la UEFA Nations League

Con dos goles en el primer tiempo, uno Federico Dimarco y otro de Fratessi. Los italianos se pusieron por delante en el partido por el tercer lugar, de la Liga de Naciones de la UEFA. Países Bajos tuvo el balón prácticamente todo el partido, pero fue la defensa italiana quienes frustraron los intentos neerlandeses por empatar el juego.

Para el segundo tiempo, los anfitriones del torneo se fueron con todo para empatar el juego. Fue hasta el minuto 68 con un tanto de Steven Bergwijn que la “Naranja Mecánica” parecía reaccionar. La alegría les duro poco pues tan solo cuatro minutos después del gol, Italia pondría el 3-1 con un gol de Federico Chiesa, jugador de la Juventus.

Para el tramo final, “Los Tulipanes” marcaron un gol a un minuto de que finalizarán los 90 reglamentarios. Esto los pondría a tan solo un tanto de empatar el marcador, sin embargo el resultado no se movería e Italia se llevaría el partido por el tercer lugar.

A pesar de controlar el balón y llegar más veces a portería, la Selección de Países Bajos no consiguieron reflejar esa superioridad en el marcador.

Los neerlandeses no consiguieron triunfar en el torneo del que fueron anfitriones, quedaron relegados al partido por el tercer lugar en la UEFA Nations League después de la derrota 4-2 ante Croacia.

Por parte de los italianos quedaron eliminados por España después de que los derrotara 2-1. Para la final, los españoles marchan favoritos para llevarse a casa, la tercera edición de la Nations League.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí