Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 14:30

┃ Eduardo Pigeón

Croacia y España buscarán sentarse en la gloria europea / Foto: Especial

Croacia venció a Países Bajos con un partidazo de Luka Modric. España con goles de Yeremy Pino y Joselu derrotaron a Italia para acceder a la final de la UEFA Nations League.

Te podría interesar: Ellas son “Las 15” que renunciaron a la selección femenil de futbol de España

Luka Modric demostró que aún tiene “gas” en el tanque. Firmó un partidazo ante Países Bajos donde provocó un penal, entregó una asistencia y además marcó un gol para darle la victoria a su país.

“Lukita” viene de dar un gran mundial con Croacia y quiere entregarle un título a su nación. La “generación dorada” llegó a la final de Rusia 2018 y consiguió el tercer lugar en Qatar 2022.

Frente a España, en la final de la UEFA Nations League tendrá la gran oportunidad de reivindicarse y conseguir un título que, por más que ha peleado, no ha podido entregar a su país.

España buscará sacarse la espina del Subcampeonato de hace dos años

Francia derrotó a España 2-1, en la segunda final de la UEFA Nations League. Con la victoria ante Italia, los españoles buscarán sacarse la espina del subcampeonato y ganar su primer título desde 2012, donde ganaron la Eurocopa.

Con un plantel que mezcla el talento joven y jugadores con experiencia, “La Furia Roja” tendrá una oportunidad única de conseguir un título continental.

Ante Italia, España demostró qué es lo que quiere hacer con el balón, a través de posesiones largas y aprovechar la técnica individual de sus futbolistas. La calidad del plantel español no está en discusión, sin embargo la falta de experiencia en momentos de alta tensión podría jugar en contra del equipo dirigido por Luis de la Fuente.

El Stadion Feijenoord será el lugar que albergará la final de la UEFA Nations League, España o Croacia podrían unirse a Portugal y Francia dentro del cuadro de honor del joven torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí