Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, junio 2023 - 12:54

┃ Eduardo Pigeón

Serán 8 las reglas que se añaden para la próxima temporada de la NFL / Foto: NFL.com

La campaña en la NFL iniciará en septiembre pero los equipos tendrán la oportunidad de adaptarse a las nuevas reglas que se implementarán en la temporada 2023.

Te podría interesar: Miley Cyrus podría ser la encargada del medio tiempo en el Super Bowl LVIII

Algunas reglas son inofensivas y no afectarán de manera directa la forma de jugar, sin embargo algunas de ellas generaron molestia entre los aficionados.

La primera regla añadida será la elección número 0 que, a excepción de los linieros tanto ofensivos como defensivos, cualquier jugador podrá utilizar dicho número. Una de los cambios estará a prueba y será valido solo por este año, se estableció que cualquier recepción libre de kickoff dentro de la yarda 25 resultará en un touchback y el balón será colocado en la yarda 25. Similar a lo que ocurre a nivel colegial.

Un cambio dentro del castigo “tropezando (Cuando un jugador le mete el pie a otro)” es que, si un jugador defensivo es castigado por tropezar a uno de sus rivales, será tomado como foul personal y será un penalizado con 15 yardas.

La revisión de 4to Down donde si un equipo falla en convertir una cuarta oportunidad será revisada automáticamente. Como sucede en Touchdowns y entregas de balón.

Algunas de las nuevas reglas fueron rechazadas por los aficionados de la NFL

Una de las nuevas que más molesto a los aficionados fue el cambio realizado en las tackleadas, donde lanzarse para tacklear será penalizado. A partir de ahora para realizar el contacto, los jugadores tendrán que tener ambos pies en el terreno de juego.

Las entregas de balón por delante también sufrieron cambios. Si un QB tarda mucho en decidir si entregar el balón o no, será castigado como si hubiera realizado un pase ilegal. Esto afecta de manera directa las jugadas de Read option y jet sweep. Donde las decisiones tendrán que tomarse de una manera más rápida, pero aún así ha sido una de las reglas más controversiales.

Se elimina la jugada extra, si la ofensiva es castigada en la última jugada de cualquier mitad, no se les dará una jugada extra y por lo tanto la mitad o el juego terminará.

Por último todas las patadas ilegales serán castigadas con pérdida de down en el punto del foul. Incluye despejes, intentos de gol de campo o puntos extra.

Podremos ver cómo sirven estas nuevas reglas durante la pretemporada que inicia el 3 de agosto con el juego entre los Cleveland Browns y los New York Jets.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí