Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, junio 2023 - 11:56

┃ Eduardo Pigeón

El once ideal de la Champions League / Foto: Especial

La temporada 2022-23 finalizó con la conquista de la primera UEFA Champions League en la historia del Manchester City y el organismo europeo presentó al equipo ideal del certamen.

Te podría interesar: “Que el Madrid se cuide, ya sólo estamos a 13 Champions League de ellos”: Josep Guardiola

No había muchas dudas sobre quiénes acapararían las posiciones dentro del mejor 11 de la temporada. El Manchester City fue el equipo que más jugadores aporto a este equipo de ensueño con 7 jugadores. La formación elegida para realizar el ejercicio fue 4-3-3.

La delantera está comandada por el delantero noruego, Erling Haaland, máximo goleador de la competición con 12 goles. Por las bandas está el extremo brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr y el extremo portugués Bernardo Silva. Quien fue decisivo en las semifinales precisamente ante el conjunto merengue, anotando dos goles en la goleada 4-0 con la que los Ciudadanos se clasificaron a la final.

El mediocampo estuvo dominado por el Manchester City. Kevin de Bruyne quien lamentablemente no pudo terminar el partido debido a una lesión se encuentra a lado de Rodri. El autor del gol con el que el elenco de Pep Guardiola consiguió su primera “Orejona”. El último elegido para el mediocampo fue el central reconvertido a mediocentro, John Stones.

En la defensa se encuentran Federico Dimarco y Alessandro Bastoni pertenencientes al Inter de Milan, quien vio truncados sus sueños de levantar la Champions después de más de 10 años. La zaga defensiva se completa con Rúben Dias el líder defensivo de los Sky Blues y Kyle Walker. Quien no jugó el partido como titular debido a molestias antes del esperado encuentro.

En portería se encuentra el guardameta belga del Real Madrid. Thibaut Courtois, que, gracias a sus actuaciones colaboró a que los Blancos accedieran hasta las semifinales teniendo atajadas espectaculares.

El mejor jugador del torneo y mejor jugador joven de la Champions League 2022-23

Después de la espectacular campaña de Erling Haaland, el noruego era el favorito para ser elegido como el mejor de la temporada. Sin embargo, el mejor jugador del certamen fue el español Rodri, quien además de anotar el único gol de la final, también fue reconocido como el MVP del cotejo.

Para finalizar la UEFA designó a la estrella del Napoli, Khvicha Kvaratskhelia como el mejor jugador joven de la temporada. Con 22 años de edad, el jugador georgiano marcó 2 goles y entregó 4 asistencias. Finalizando su participación en el torneo con la derrota 2-1 por marcador global en los cuartos de final ante el Milan.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace