Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

16, junio 2023 - 12:15

┃ Guillermo Abogado González

México peleó con todo y avanzó a la final / Foto: @TournoiMRevello

Esta selección sí responde. México Sub 23 clasificó a la gran final del Torneo Maurice Revello 2023, tras imponerse en penales a su similar de Francia por 4-3. El compromiso quedó igualado en 90 minutos, marcador final 2-2.

Tal vez te interese: Alejandro Zendejas ‘se burló’ de la derrota de México ante Estados Unidos (VIDEO)

Contra el anfitrión, frente al arbitraje, contra los fantasmas de los penales, en fin, ante todos los pronósticos, el Tricolor juvenil una vez más sobresalió en este evento galo. El próximo domingo se medirá a Panamá en la búsqueda por el título, en una muestra de que el nivel de la Concacaf en categorías menores puede ser competitivo.

Nada que ver esta escuadra Tricolor en comparación con el combinado mayor. El equipo de Raúl Chabrand mostró determinación, mejor acoplamiento y por ende un nivel futbolístico más elevado. Los jóvenes querían sobresalir en un certamen en el que las miradas de los visores de diferentes clubes europeos están al pendiente.

A México no le importó enfrentarse a la selección anfitriona. Jugó al tú por tú y por momentos dominó a Francia. Si bien lo reflejó en el marcador, y para su mala fortuna la reacción de los galos era inmediata. La ventaja se saboreó muy poco.

Alberto Herrera rozó el primer tanto del cotejo con disparo de larga distancia, pero el larguero le negó el festejo. Después, cuando al partido poco o nada le pasaba, Ángel Robles recibió pase filtrado y no perdonó.

La igualada a un tanto no tardó. Antes del descanso el conjunto europeo hiló una buena jugada de conjunto que definió Eliesse Seghir. Pese a eso, México casi se va al entretiempo de nuevo con la ventaja a su favor, pero el poste lo evitó cuando Luca Martínez, disparó raso.

Divina juventud. El ritmo del partido fue intenso en el segundo lapso. El Tricolor recuperó la ventaja con un golazo de volea por parte de Uziel García, un tanto del zaguero que firma cualquier delantero.

Francia tuvo la capacidad de igualar los cartones. En esta ocasión en complicidad con el cuerpo arbitral, que encabezó Marta Huerta, ya que marcó un penal por falta sobre Dehmaine Assoumani. La jugada era precedida por un claro fuera de lugar. No hay VAR y no hubo sanción. El atacante del Bayern Munich, Mathys Tel, tomó la pelota y no falló para poner el choque empatado a dos tantos.

Para destacar que este equipo mexicano no se achicó, como si nada hubiera pasado, no resintió el golpe, siguió al frente, trató de evitar la tanda de penales, en otros momentos tal vez se hubiera apostado por aguantar a la definición desde los 11 pasos, pero en el Tri Sub 23 eso no está permitido.

Ramón Juárez, con un cabezazo cerca, así como Santiago Trigos y Jesús Hernández con disparos muy peligrosos se quedaron a nada de hacer el tercer tanto que no llegó y todo se definió en los penales.

México comenzó la tanda y Luca Martínez no falló, mientras que sí lo hizo Jeremy Jacquet, para que el local de inmediato sintiera la presión. Juárez y García marcaron en los tiros siguientes hasta que Marcelo Flores la voló para darle vida a Francia, sin embargo, en la quinta ejecución Jonathan Pérez marcó y Andrea Dacourt erró para que el Tri clasificara a la final de este certamen antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por tercera ocasión en la historia la selección mexicana accedió a la definición por el título, en 2012 se coronó tras vencer a Turquía y en 2018 cayó contra Inglaterra, ahora el domingo chocará contra Panamá en busca de un segundo título.