Con la tecnología de Google Traductor

13, junio 2023 - 17:09

┃ Javier Juárez

Archundia defendió a los árbitros mexicanos / Foto: Oswaldo Figueroa

No es el mejor, pero tampoco es malo. Armando Archundia habló bien de la labor que realizaron los jueces en el Clausura 2023, sobre todo en la Liguilla. El presidente de la Comisión de Árbitros tiene el reto de poner al arbitraje mexicano entre los mejores del planeta:

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Una chulada! Así son los uniformes de los árbitros para el Apertura 2023

“Mi meta como lo dije desde el día que llegué es tener el mejor arbitraje del mundo, no que arbitren una final de la Copa del Mundo sino que el arbitraje tenga árbitros muy destacados. Ya vimos a Adonaí Escobedo el torneo pasado, sobresalió después de estar en el anonimato mucho tiempo. Víctor Cáceres haciendo un gran trabajo. Queremos que se agreguen más a César Ramos Palazuelos, Marco Ortiz, Enrique Sandantder, Fernando Guerrero, que son nuestros árbitros puntales. Queremos tener a diez árbitros internacionales que sean la punta de lanza”, dijo Archundia.

Armando dio que “el trabajo que se ha realizado desde la Comisión de Árbitros ha logrado posicionar a México como un referente del arbitraje a nivel Concacaf y FIFA”, destacó.
El presidente de la Comisión de Árbitros habló de la labor hecha en la fase final del Clausura 2023: “Cuando ya nos critican que no se sancionó un saque de esquina o que se pudo haber aplicado la ley de la ventaja cuando está 20 metros atrás de la línea de media cancha, entonces cuál ventaja. Cuando nos critican por eso imagínense cuál es nuestra postura, nosotros estamos haciendo un trabajo extraordinario. Se tiene que buscar algún defecto para decir que fue malo cuando realmente la Liguilla fue extraordinariamente bien arbitrada”, aseguró Armando.

Sobre hacer públicas las conversaciones entre el VAR y el árbitro central. Archundia comentó que “si tenemos autorización de FIFA no tenemos ningún problema en darlo a conocer, solo se habla de cuestiones reglamentarias y apoyo del partido. Es viable en cuanto lo autorice la FIFA, si nos autoriza lo implementamos. La solicitud le corresponde a la Federación Mexicana de Futbol”, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace