Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2023 - 14:10

┃ Javier Juárez

Armando Archundia explicó cambios en el VAR para el Apertura 2023. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

Más cómodo, rápido y se espera eficiente. El VAR a partir del Apertura 2023 va a ser centralizado, eso quiere decir que las decisiones se van a tomar en tiempo real desde la sede en Toluca y no en unidades móviles. Armando Archundia explicó lo revelado por Juan Carlos Rodríguez el día lunes.

TE RECOMENDAMOS: ¡Una chulada! Así son los uniformes de los árbitros para el Apertura 2023

“México es uno de los diez países certificados y que pueden certificar a algunas federaciones para ser VAR. Lo único que nos costaba trabajo es que no teníamos un VAR centralizado, es decir, que se hiciera todo el trabajo desde una sola sede. Hoy con el presidente Juan Carlos Rodríguez, la idea que él tiene es centralizarlo a partir de este torneo o principios del otro. Se tienen que hacer una serie de estudios, pero lo tendremos aquí en Toluca”, indicó el presidente de la Comisión de Árbitros.

EL VAR SERÁ MÁS RÁPIDO Y EFICIENTE EN EL APERTURA 2023

Armando dijo que “ya tenemos tres simuladores VAR. Se completarán para que se hagan los partidos desde aquí en tiempo real. Milésimas de segundos es lo que se tardaría el delay en tiempo real, para nosotros sería mucho más fácil. Incluso en el tema de áreas de oportunidad, en lugar de que se esté viajando con las unidades móviles para hacer el VAR todo se haría desde Toluca. Tendríamos incluso dos o tres árbitros que estarían dirigiendo semana a semana los trabajos de VAR. Aquí también se harán las capacitaciones, entonces nos viene muy bien”, expresó.

La liga mexicana se va a unir a otras federaciones con VAR centralizado: “Ya no solamente es la liga inglesa o la MLS la que tienen VAR centralizado, México tendrá el suyo a partir de este torneo”, aseguró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Armando también habló de la autonomía que ahora va a tener la Comisión de Árbitros: “Eso se refiere a que nosotros seamos responsables de todo, designaciones, ascensos, trabajos y solamente se le reportará al presidente ejecutivo, nosotros haremos todo, es como se viene haciendo, pero ahora con mayor ahínco y responsabilidad por parte de la Comisión de Árbitros”, dijo.

Sobre la utilización del ojo de halcón, la postura es la misma: “Todo lo que les ayude a los árbitros, a hacer más justo y eficaz el trabajo, es bienvenido, pero no es fácil traerlo”, cerró.