Con la tecnología de Google Traductor

12, junio 2023 - 19:36

┃ Juan Antonio Dávalos

El lugar de diego Cocca. FOTO: MEXSPORT está seguro en el banquillo

Diego Cocca puede dormir tranquilo. Ivar Sisniega, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que el estratega argentino tiene el respaldo de cara a los partidos que tiene la selección en puerta, primero ante Estados Unidos en la Nations League y los encuentros que restan dentro de la Copa Oro.

TE RECOMENDAMOS: “Es un hombre íntegro”: Jesús Martínez aprueba a la ‘Bomba’ Rodríguez como presidente de la FMF

Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, informó que no hay una “guillotina” para cortar el proceso de Diego Cocca, aunque aclaró que el trabajo del estratega estará en evaluación constante.

“Estamos llegando a un equipo integrado, hay que respetarlo porque son personas capacitadas, yo me meto en detalle y más que ver un resultado me interesa el proceso, cuál es el plan a mediano y largo plazo y ver la evolución de la selección en las próximas semanas, el mismo entrenador ha tenido poco tiempo, nos meteremos a fondo con todo lo que rodea a la selección, tiene el apoyo, tienen toda nuestra confianza”, dijo.

“Hay un cambio de generación de jugadores, son futbolistas que empiezan el camino en la selección, no es que estemos con la guillotina, estamos iniciando un proceso para la Copa del Mundo de 2026 y por eso hay respaldo”.

IVAR SISNIEGA PLATICARÁ CON DIEGO COCCA

El directivo aceptó que no ha tenido la oportunidad de platicar con el estratega nacional, pero lo hará pronto para saber a detalle la forma en que trabajará con el seleccionado tricolor.

“Todo lo que tenga que ver con la selección nacional está en evaluación permanente, tenemos que evaluar todos los días el trabajo que se hace de cara a estos torneos, el cuerpo técnico lo sabe, decirles que no los vamos a evaluar sería una mentira, pero lo que quiero aclarar no sólo será el marcador, vamos a tomar un montón de factores para evaluar todo”.

Sobre los derechos de televisión, Juan Carlos Rodríguez, Comisionado presidente de la FMF, informó que pedirá a Televisa, dueña de la transmisión de los encuentros del Tri, que los ceda “por el bien común del futbol mexicano” ya que el objetivo es que la empresa en México crezca.

Agregó que el objetivo es darle prioridad a lo deportivo antes de lo comercial, es decir, se buscarán rivales de calidad para que México pueda aumentar su nivel futbolístico “lo comercial y lo deportivo tiene que ir de la mano y así estaremos trabajando”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace