Con la tecnología de Google Traductor

12, junio 2023 - 15:17

┃ Elihu Llano

El apodado como 'La Bomba' llega en sustitución de Yon de Luisa / Foto: FMF

La Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aprobó la nueva estructura administrativa. En esta se informó que Juan Carlos Rodríguez será Comisionado presidente del organismo, mientras que Ivar Sisniega se le designó el cargo de presidente ejecutivo.

TAL VEZ TE INTERESE: “Es un hombre íntegro”: Jesús Martínez aprueba a la ‘Bomba’ Rodríguez como presidente de la FMF

Entre las modificaciones que se hicieron trasciende que la Liga MX Femenil se integrará al Comité Ejecutivo de la FMF y tendrá derecho a voto. “Otorgándole representación ante la Asamblea General”, informó el organismo rector del balompié mexicano.
A las modificaciones antes mencionadas, la FMF informó que a los nuevos miembros en el Comité Ejecutivo se les otorgará un voto a cada miembro. También habrá varios representantes.

Además de la Liga MX y de la Liga femenil se desginará a un comisionado de Expansión MX, Liga Premuer, Liga TDP, Sector Amateur, Comité de Auditoría y un Miembro Independiente.
“Esto permitirá a esta institución tener independencia de factores externos en sus decisiones. Así como un sistema representativo de todas las Ligas y Sectores, de pesos y contrapesos que garantice su efectividad y equilibrio”. Señaló la FMF en un comunicado.
Se dio a conocer que la principales funciones del Comisionado presidente será el preentar estrategias para el desarrollo y crecimiento de la industria. Mientras que los presidentes de las ligas harán la ejecución y operación.

“Estoy muy agradecido con el mandato que me dieron los dueños de equipos de la Liga MX y los miembros de la Asamblea de la FMF“.
“He tenido la suerte de trabajar muy de cerca de nuestro futbol por muchos años. Tanto en México como en Estados Unidos. Me ilusiona mucho armar un equipo de trabajo con los intereses alineados, para identificar y atender grandes oportunidades de mejora en diferentes áreas de Nuestro Fútbol, con la intención de competir con los mejores del mundo, a todos los niveles”, dijo Rodríguez en entrevista con la FMF.

Por su parte, Ivar Sisniega señaló estar contento con la designación “emocionado e ilusionado con este nuevo reto. Agradezco la invitación de Juan Carlos Rodríguez para incorporarme al equipo y trabajar en pro del fútbol mexicano. El futbol es el deporte más importante en nuestro país y queremos construir un modelo propio de desarrollo que nos permita producir mejores futbolistas. Además de elevar el nivel competitivo de todas nuestras selecciones y obtener resultados destacados de manera consistente que sean motivo de orgullo para todos los mexicanos”.
La FMF informó que “con la nueva estructura administrativa, la Federación Mexicana de Futbol, sus afiliados y divisiones dan un paso adelante en la búsqueda de la excelencia deportiva. Así como en mayor espectáculo en beneficio de nuestra gran afición”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace