Con la tecnología de Google Traductor

12, junio 2023 - 14:58

┃ Elihu Llano

El arquero es nacido en España pero de madre mexicana / Foto: IG Óscar Whalley

Después del periodo vacacional, los jugadores de Chivas se presentaron para realizar pruebas médicas. Entre ellos, destaca la presencia de Óscar Whalley, portero mexico-español que jugó para el Lugo en la Segunda División Ibérica.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Y el 100 por ciento mexicanos? Los jugadores “extranjeros” que han estado en Chivas

Nacido en Zaragoza y de 29 años de edad, Óscar Whalley llega a Chivas para hacerle competencia a Miguel Jiménez en el arco Rojiblanco. Esto mismo daría paso a una posible salida del Tala Rangel del equipo.

De igual manera, Ricardo Marín estuvo en Verde Valle para las pruebas físicas, solamente que él no portó el uniforme del Rebaño.

Hasta el momento, estos dos jugadores son los más cercanos para ser oficializados como jugadores Rojiblancos, a falta también de Emilio Tame (jugador nacido en España que estuvo con Puebla) y las negociaciones que mantiene el club con Alan Pulido y Kansas City.

¿Cuáles serán las bajas de Chivas para el Apertura 2023?

No se ha hecho un anuncio oficial de salidas de Chivas. Fernando Hierro prefiere primero incorporar jugadores antes de dejar salir a los suyos. Pero en el caso de la lateral izquierda, tanto Cristian Calderón como Alejandro Mayorga pueden irse del equipo. Esto debido a que el Chiquete Orozco fue habilitado como lateral izquierdo y fue del agrado de Paunovic.

A su vez, también se habla de la posible salida de Daniel Ríos, quien solamente anotó un gol en el Clausura 2023, pero esto sería si se concreta la llegada de Alan Pulido. Y el mismo caso sucede en la portería con Óscar Whalley en Chivas y el Tala Rangel.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace