Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2023 - 10:48

┃ Rubén Beristáin

Alan Pulido aún no sabe qué pasará con su futuro / Foto: Reuters

Alan Pulido ha regresado a su mejor nivel. En el último partido con el Sporting Kansas City marcó un doblete y dio una asistencia para el triunfo de su equipo 4-1 sobre el Austin FC en la MLS. Precisamente por ese despertar goleador, el atacante mexicano se ha convertido en un deseo de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Tal vez te interese: La crisis de delanteros en Chivas desde la salida de Omar Bravo

El Rebaño Sagrado lo quiere de vuelta para ser su refuerzo estelar para el Apertura 2023, pero el propio jugador todavía desconoce su futuro en el club donde tiene contrato hasta finales de este año.

“No sabemos todavía, estamos en platicas en la renovación acá, yo hablé con mi manager y lo dejé muy claro, después de un año sin jugar quiero estar enfocado en el campo y seguir siendo pieza importante del equipo”, aceptó. “Veremos como se presentan las circunstancias pero yo estoy muy contento en tratar de recuperar la mejor versión de mí y creo que estoy cerca de lograrlo. Nada es casualidad, me he sacrificado en muchas cosas y me he matado para obtener estos resultados”, añadió.

El capitán del equipo estadounidense sólo habló de su actual club, el cual ha repuntado en las últimas semanas gracias a su aporte anotador. “Hoy veo un equipo más comprometido con el compañero, con dar la mejor versión de cada uno, confiamos en que se puede dar más, pero eso es lo que cambió la mentalidad. También la reincorporación de gente de experiencia como lo soy yo, lesionados qué hemos regresado. Eso nos ha dado buenos resultados“, aseguró.

Alan Pulido sueña con volver al Tricolor

Han pasado casi dos años desde la última vez que Alan Pulido fue convocado por la Selección Mexicana. El entrenador Gerardo Martino lo llamó para la Copa Oro 2021, donde apenas pudo sumar menos de 50 minutos, debido a que para el Tata, el delantero titular fue Rogelio Funes Mori.

Ahora con un nuevo timonel al mando ha renacido su ilusión de volver. “He tenido la oportunidad de hablar con Diego Cocca, de hecho me quiso convocar para un partido y el equipo no me dejó por temas de que apenas venía recuperándome, pero eso me ha motivado para seguir dando lo mejor de mí. Sé que haciéndolo bien en mi club van a venir esos llamados y pueda tener la oportunidad de estar nuevamente en selección”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace