Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2023 - 15:59

┃ Juan Antonio Dávalos

La cuenta del Inter Miami subió más de 6 millones de seguidores / Foto: IG Messi

La incorporación de Lionel Messi con el Inter Miami desató una locura a nivel mundial. Al grado que las búsquedas en Google se acrecentaron no sólo para saber detalles del contrato del futbolista argentino. También para conocer al equipo que es propiedad David Beckham.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Un fichaje ‘condicionado’? Las peticiones de Messi para firmar con el Inter Miami

De acuerdo con un análisis hecho por el diario Olé de Argentina, el lugar donde más interés levantó la contratación de Lionel Messi con el Inter Miami fue Bangladesh.
En entrevista con el rotativo, Muhammad Sobug, seguidor del futbol argentino y quien vive en ese país que se encuentra al sur de Asia, no es extraño que Messi sea una de las palabras más buscadas.

“Empezamos a seguir al equipo en 1986, cuando Diego Armando Maradona ganó la Copa del Mundo en México. Este amor hacia las figuras argentinas se fue traspasando de generación en generación y la aparición de Messi lo aumentó muchísimo más“, dijo.
“Mi rutina y la de todos los fans de Argentina se ve afectada por el partido. Yo soy estudiante, y los días en los que juega Messi dejó mis estudios para poder ver el partido. Esos días como que no interesa otra cosa”.

“Y siempre me pongo mi camiseta de Messi para ver los partidos. En los lugares donde se venden ropa o indumentaria deportiva, siempre hay camisetas de Argentina”, apuntó.
El efecto Messi también se pudo ver en el número de seguidores con el cuadro estadounidense. De acuerdo con CrowdTangle, que es una herramienta que facilita el seguimiento, el análisis y la información de lo que sucede con el contenido público en los medios sociales. Mientras que el PSG perdió seguidores, el Inter Miami tuvo un aumento considerable.

En la semana pasada, CrowdTangle informó que los seguidores del PSG, equipo en el que militó Messi hasta el torneo anterior, pasaron de 70 a 67.6 millones en su cuenta de Instagram. Mientras que el Inter Miami, que tenía un poco más de 1 millón, ya superó 7.7 millones.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace