Con la tecnología de Google Traductor

7, junio 2023 - 14:41

┃ Elihu Llano

Messi quiere que el club tenga jugadores de renombre / Foto: MexSport

Luego de que Messi fuera anunciado como jugador del Inter Miami, se revelaron detalles de su contrato y cómo fue que el club -a través de David Beckham– lograra convencerlo para que fichara con ellos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué Messi no llegó al Barcelona? El argentino explicó su fichaje por el Inter Miami

César Luis Melo publicó en su cuenta de Instagram los detalles de toda la operación, los cuales son:

  • Gianni Infantino tuvo influencia en la decisión, ya que presionó para que Messi jugara en el área de CONCACAF durante la Copa del Mundo de 2026, que será su primera Copa del Mundo como presidente de la FIFA. El propósito es que otros mercados puedan ver a la MLS como una liga competitiva y no para el retiro.
  • David Beckham fue uno de los partícipes principales para que Messi aceptara la oferta del club. El ex jugador inglés llevaba años haciéndole llamadas para convencerlo y con promesas específicas, las cuales son:
    • Que el equipo fiche jugadores de renombre, tales como Luis Suárez, Sergio Busquets, Ángel Di María o Leandro Paredes.
    • Gerardo Martino debe ser uno de los candidatos para dirigir al club, ya que es un técnico que conoce la liga y tiene relación de amistad con el delantero.
  • Todos los clubes de la MLS van a poner dinero para pagar su sueldo, hecho que suele presentarse con los jugadores franquicia. Este tipo de transacciones se dan porque la cantidad a pagar está fuera de los alcances de una sola franquicia. Así que entre todos cooperan para que los jugadores puedan llegar a Estados Unidos.
  • Toda la MLS es vendida y promocionada por Adidas. Esta marca tiene convenio con el jugador, lo cual también facilitó las negociaciones.
  • Una vez que Messi se retire, va a tener todas las posibilidades de ser un accionista del equipo. Pero sólo hasta que ya no sea jugador, ya que por ley no puede tener ambos roles (ser accionista y un activo del club a la vez).

¿Cómo es la situación contractual de los futbolistas que quiere Messi en el Inter Miami?

Sergio Busquets es agente libre y así no habría que pagar una clausula de rescisión para que pueda formar parte del Inter Miami. Caso contrario al de Luis Suárez, que tiene contrato vigente con el Gremio de Brasil.

Por su parte, Ángel Di María tampoco tiene equipo, ya que no renovó con la Juventus y también puede llegar a la franquicia como agente libre. Y, por último, Leandro Paredes sigue siendo futbolista del PSG, pero no es prioridad para el club y podrían dar luz verde para que se marche.

Incluso, el caso de Gerardo Martino también es viable, pues lleva ya seis meses inactivo tras dejar el cargo como entrenador en la Selección Mexicana y fue campeón con el Atlanta United en Estados Unidos. Es un técnico que conoce a Messi y lo dirigió cuando estuvo al mando de la albiceleste.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace