Con la tecnología de Google Traductor

7, junio 2023 - 15:42

┃ Elihu Llano

El Barcelona escribió que sí le ofreció a Messi regresar / Foto: MexSport

Lionel Messi fue anunciado como jugador del Inter Miami. Y dijo que la situación con el Barcelona no era propicia para poder regresar. Sin embargo, el club catalán sacó un comunicado con su postura al respecto.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Un fichaje ‘condicionado’? Las peticiones de Messi para firmar con el Inter Miami

En dicho informe, el equipo asegura haber contactado al jugador con una propuesta para que volviera. Pero Jorge Messi, padre del delantero, les respondió que la decisión ya estaba tomada y se iría al Inter Miami.

“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista (Lionel Messi), trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça” se lee.

Además, el mismo Laporta, aseveró que junto con el padre del jugador argentino, trabajarán para realizarle un homenaje. Esto debido a sus años y campeonatos logrados con el club.

“Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, fue la conclusión.

¿Cuál fue la postura de Messi para no volver al Barcelona?

Lionel Messi fue cuestionado sobre por qué no regresó al Barcelona y decidió irse con el Inter Miami. Pero respondió con que no quería volver a ser señalado por los fracasos del equipo en competiciones internacionales.

“Después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación. Esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera”. declaró

Con esto, el jugador dio a entender que no quiso poner su futuro en manos de otras personas y quería tener la decisión en su poder.

Además, Messi señaló que vio noticias en las que se decía que el Barcelona debía vender a jugadores para cumplir con el Fair Play financiero. Y lo que menos quería era perjudicar al club.

Por último, también declaró que su situación familiar empeoró por no poder pasar tiempo con sus hijos. Puesto que no pasaba tiempo con ellos y, a estas alturas de su carrera, prefiere enfocarse más en su vida personal y no en la presión mediática que conlleva ser jugador de un club ganador en Europa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace