Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2023 - 18:45

┃ Elihu Llano

Carlos Santos quiere entrenadores como Guardiola o Ancelotti para el América / Foto: MexSport

El ex jugador del América, Antonio Carlos Santos, hizo público su malestar por los candidatos para entrenador que tiene en la mira la directiva azulcrema.

TAL VEZ TE INTERESE: Javier Aguirre rompió el silencio del tema América ¿culpa de Baños que no haya llegado?

En entrevista con ESPN, el también director técnico afirmó que no entiende por qué la necesidad de buscar a alguien en el extranjero. Sólo aceptaría nombres como Josep Guardiola o Carlo Ancelotti.

“Dijéramos vas a traer a Ancelotti, Guardiola o un entrenador de renombre, está perfecto, pero si traes a alguien que ha jugado con el Betis y fracasó o que fue con el Valladolid y fracasó ¿para qué mierda tras a alguien de fuera?” declaró.

Y es que los reportes apuntan a que Santiago Baños tuvo en la mira a Pezzolano, entrenador que acaba de descender en LaLiga. Y, por si fuera poco, que en su paso por México con Pachuca, fue un rotundo fracaso.

Santos finalizó su comentario con que la mejor opción es darle la oportunidad a ‘gente de casa‘, es decir, entrenadores que estén dentro de la institución y que conozcan el estilo de trabajo.

América aún no tiene entrenador confirmado y el tiempo se agota, pues el inicio del Apertura 2023 está cada vez más cerca.

¿Cuáles han sido los entrenadores que han rechazado al América?

Santiago Baños recientemente viajó a Europa para entrevistar a Javier Aguirre, pero el entrenador mexicano respondió con un no a la posibilidad de dirigir a las Águilas.

Pero el Vasco no ha sido el único. Diego Alonso también rechazó a los de Coapa, pese a que conoce el futbol mexicano por su paso con Rayados. Y, la opción de André Jardine no termina por convencer a la directiva.

Asimismo, se descartó la opción de Hernán Crespo, por lo que la baraja de opciones es cada vez más corta para el América, lo cual deja en evidencia que no tenían un plan B para la baja del Tano Ortiz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace