Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2023 - 10:47

┃ Juan Antonio Dávalos

Javier Aguirre habló de la oferta de América. FOTO: Cortesía Mallorca

Javier Aguirre rechazó haber tenido contacto con la directiva de América para asumir el timón del equipo azulcrema tras la salida de Fernando Ortiz y antes de que firmara con Mallorca.

TE RECOMENDAMOS: América: Así es el calendario de las Águilas en el Apertura 2023

El “Vasco”, quien renovó un año más para estar al frente del Mallorca de LaLiga, indicó que ningún directivo de las Águilas le ofreció el timón del equipo.

“Nunca hablaron conmigo y esa es la parte que te puedo contar, que nunca hablaron conmigo; nunca entraron en contacto conmigo, directamente conmigo nunca, ningún directivo del América”, mencionó Aguirre en entrevista con ESPN.

Aceptó que su representante, Jorge Berlanga, tuvo una plática con la directiva americanista pero Aguirre ya había llegado a un acuerdo para continuar con el cuadro español.

“Mi representante me dijo que Santiago Baños quería hablar con él y con algunos entrenadores más; yo tenía, prácticamente, todo hecho y cerrado con Mallorca”.

“Realmente no sé si fue cuestión de tiempo o no sé qué, pero cuando estuvo todo eso y cuando se vivió ese momento, y ese par de semanas donde sonó mi nombre, nunca entraron en contacto conmigo. Todo fue después, cuando ya estaba todo arreglado con Mallorca”.

JAVIER AGUIRRE ACEPTA QUE HUBIERA ANALIZADO OFERTA DE AMÉRICA Y MALLORCA

Aceptó que, en caso de haber llegado una oferta de América, la hubiera analizado ya que es uno de los equipos más importantes de la Liga MX.

“En mi carrera he estado en seis equipos españoles, tres equipos mexicanos, un equipo de Abu Dhabi, son 10 equipos y tres Selecciones distintas. Te quiero decir que nosotros, en esto, estamos abiertos a cualquier cosa; por supuesto que hubiera valorado cualquier oferta”.

Por otra parte, Aguirre reveló que le gustaría que César Montes se integre al equipo, después de que el futbolista mexicano descendió junto con el Espanyol de Barcelona.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Le dije a la directiva que me interesaba César, de hecho entramos en contacto con su representante y hasta ahí lo dejé”.

“César tuvo una gran temporada, le costó al principio como a todos y luego cerró muy bien más allá de qué es un gran profesional y un gran muchacho hasta goles hizo así que si sería un acertadísimo fichaje”, sentenció.