Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2023 - 13:32

┃ Josué Padilla Márquez

Robert Moreno podría ser el nuevo entrenador del América. FOTO: Instagram @robertmoreno

En las últimas horas, se ha dado a conocer que América podría cerrar la llegada del entrenador Robert Moreno.

TE RECOMENDAMOS: Javier Aguirre rompió el silencio del tema América ¿culpa de Baños que no haya llegado?

De acuerdo con diversos reportes, el entrenador español sería el elegido por la directiva encabezada por Santiago Baños. Sin embargo, este no sería la única opción que tienen las Águilas.

Se habla de que Mauro Camoranessi podría ser técnico de las Águilas, pero esto todavía está en pausas.

Por otra parte, el tema de Robert Moreno ha comenzado a tomar fuerza. La duda comienza a llegar para los aficionados del América, ya que muchos no conocen al entrenador.

¿QUIÉN ES ROBERT MORENO, EL TÉCNICO SEGUIDO POR AMÉRICA?

Los rumores sobre la posible llegada de Robert Moreno a las Águilas, no es algo que no haya intentado el club de Coapa. El perfil es muy similar al de Santiago Solari en cuanto historial como técnico.

La historia del Robert es como auxiliar técnico de Luis Enrique en el Barcelona. Con el entrenador logró una buena cosecha de títulos, pero siempre de la mano del prestigioso entrenador.

Tras su paso por los culés, Luis lo llevó como su auxiliar a la Selección de España. Ahí nuevamente tuvieron éxito, pero con la muerte de la hija del entrenador estelar, fue Robert Moreno quien se quedó con el cargo.

Al regreso de Luis Enrique, Moreno siguió como auxiliar, pero salió peleado con el técnico y quedó cesado de su cargo en la selección.

Dentro de su historial también está el Mónaco de la Ligue 1 y el Granada de LaLiga, pero en ambos equipos no le fue muy bien y fue despedido por malos resultados.

MORENO, UN ENTRENADOR POLÉMICO

Una de las razones por las que salió del grupo de trabajo de Luis Enrique fue la deslealtad. El propio ex técnico del equipo español lo reveló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Entiendo que es ambicioso pero para mí es desleal pero yo nunca lo haría, no quiero a alguien así en mi staff. Para mí es un gran defecto. Entiendo su decisión, pero jamás la comparto”, comentó el técnico tras la salida de Robert.

Por otra parte, las gestiones tanto en Mónaco como en Granada fueron sumamente criticas. Se le acusó de no saber manejar el vestuario y de poner en contra a los aficionados.