Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2023 - 12:31

┃ Yael Rueda

Pep Guardiola busca un nuevo triplete de la mano de Haaland / Foto: Reuters

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que el secreto tras sus éxitos como entrenador es haber tenido grandes jugadores, entre ellos a Erling Haaland y antes a Leo Messi, fichaje estelar del Inter Miami.

Tal vez te interese: Pep Guardiola, la leyenda que inició en Dorados: “estando en la banca, él dirigía y todo”

“La clave de mi éxito es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Ese es mi éxito. No bromeo. Todo entrenador que haya triunfado es porque ha tenido grandes jugadores. Un técnico nunca ha marcado un gol”, explicó Guardiola.

Josep Guardiola recordó la final que perdieron ante el Chelsea en el 2021 y comentó sus aprendizajes de la caída.

“Me gustaría decirte qué lecciones aprendimos de aquel día, pero no las sé. Este es un partido diferente, dos años después y con jugadores diferentes. El plan de hace dos años contra el Chelsea no funcionó y la gente dice que tomé las decisiones incorrectas. Tengo un plan para mañana y si ganamos será un buen plan“.

Sobre el peso histórico del partido, Guardiola recalcó que el Inter tiene una historia más grande que la del City, pero que eso no será relevante cuando la pelota ruede.

“Al final es un partido de fútbol. El equipo que lo haga mejor cuando terminen los 90 minutos ganará. Lo importante es que mañana a las 10 de la noche en Estambul juguemos lo mejor posible”.

¿Qué piensa Pep Guardiola de la falta de gol de Haaland?

Erling Haaland solo ha marcado un gol en sus siete últimos partidos, pero eso no preocupa a Guardiola, quien no tiene dudas del rendimiento del noruego y la ayuda que brindará al equipo.

“No tengo dudas, mañana nos ayudará a ganar la Champions League“.

Guardiola también avisó del mayor peligro de sus rivales, el Inter de Milán, será el estilo de juego que tienen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“La manera en la que juegan, la presión alta. Onana es un gran portero, la aportación de Bastoni en el flanco izquierdo. La calidad con la que conectan con los delanteros, los pases extra. Tenemos que defender esas conexiones, con la pelota, tratando de atacar. Será difícil contra una defensa de cinco, pero tendremos que encontrar una solución efectiva”.

Con información de EFE