Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2023 - 11:56

┃ Javier Juárez

El Tricolor está a un punto de avanzar a la siguiente fase / Foto: @TournoiMRevello

El Tricolor arrolló sin piedad a Qatar en la segunda jornada del torneo Esperanzas de Toulon. Los verdes necesitaron un tiempo para lograr un contundente 4-0 sobre la escuadra qatarí y encaminó su pase a las semifinales del torneo.

Tal vez te interese: Raúl Jiménez no estuvo en la práctica de Selección Mexicana, ¿Qué le pasó?

El equipo dirigido por Raúl Chabrand siempre fue superior a su rival, sin embargo, los goles tardaron en llegar.

La fortuna les dio la espalda a los mexicanos en el primer tiempo, la puntería tampoco estuvo fina por parte de los atacantes aztecas, pero luego vino la lluvia de anotaciones.

Chabrand realizó modificaciones, sacó a Marcelo Flores y Jonathan Pérez e ingresaron Jesús Hernández y Heriberto Jurado.

México se fue al frente y enseguida abrieron el marcador con una chilena en el área de Santiago Trigos tras una segunda jugada en el área árabe.

La anotación azteca derribó la fortaleza qatarí, el equipo guinda se desconcentró y permitió una anotación tras otra.

El Tricolor no supo hacer goles en jugadas elaboradas, pero a través de los tiros de esquina encontraron su mejor arma. Ramón Juárez con la cabeza a pase de Benjamín Galdames amplió la cuenta.

Qatar no aprendió la lección, siguieron con debilidades en los balones parados y Luca Martínez Dupuy puso el tercer gol mexicano con otro rebote en el área.

México supo que el triunfo estaba en la bolsa, pero hicieron más daño, Abdalla Yousif se equivocó en la salida, Luca le robó el balón y definió sin problemas a un costado del portero Yousef Bailadeh.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Chabrand refrescó el campo, metió a Emiliano Freyfeld y Ángel Robles para aguantar los minutos finales.
Qatar nunca puso en aprietos a Arturo Delgado y se confirmó el triunfo azteca.

México llegó a 6 puntos en el Grupo B y solo necesita un empate el lunes contra Australia para acceder a la siguiente fase.