Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2023 - 10:38

┃ Juan Antonio Dávalos

Juan Hernández pide que América sea más competitivo. Foto: Mexsport

El exjugador de las Águilas del América, Juan Hernández, señaló que el equipo no tiene pretextos para conquistar el título del torneo de Apertura 2023 a pesar de que, a tres semanas de que arranque el certamen, siguen sin tener director técnico.

TE GUSTARÍA: “América siempre debe ser favorito ante Chivas”: ‘Che che’ Hernández habló previo al Clásico

Hernández comentó que hay tiempo suficiente para que el equipo llegue en óptimas condiciones para su primer partido del certamen, que será ante los Bravos de Juárez el próximo 30 de junio.

“América es el equipo más grande y el equipo más grande siempre debe de estar peleando todo lo que juega, no existen los pretextos, tiene que ser protagonista y buscar el campeonato”, dijo en entrevista para Esto.

INICIAN PRETEMPORADA SIN TÉCNICO

Recordó que no es la primera ocasión que las Águilas inician una pretemporada sin técnico ya que, cuando era jugador, le pasó lo mismo.

“No creo que sea tan complicado que lleguen bien preparados. Recuerdo una vez que hicimos preparación en Ixtapa, Zihuatanejo y la hicimos con Roberto Rodríguez, porque todavía no llegaba a Leo Beenhakker, todos estaban comprometidos e hicimos un buen trabajo”.

“En la actualidad, no creo que sea diferente, veo a los futbolistas comprometidos y se tiene que trabajar fuerte sin importar que sea a marchas forzadas porque el equipo tiene que ser campeón, hace mucho que no lo es”.

Hernández Ramírez aclaró que América sigue siendo una institución atractiva de dirigir. A pesar de que técnicos como Javier Aguirre y Diego Alonso rechazaron la oferta del cuadro de Coapa.

“Seguramente ambos técnicos tuvieron algún inconveniente y por eso no aceptaron, pero eso no le quita que América sea un equipo importante. La verdad es difícil pensar que no acepten al al América, insisto, es el más importante de México y nadie le dice que ‘no’ a menos que haya una poderosa razón”.

“América tiene que ser protagonista el próximo torneo, sin importar las situaciones adversas en las que se encuentre”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí