Con la tecnología de Google Traductor

9, junio 2023 - 10:05

┃ Abril Villegas

Las futbolistas son más propensas a lesionarse el ligamente cruzado. Foto: Mexsport

Los nuevos PhantomLuna calzado exclusivo para las futbolistas. De acuerdo a un estudio realizado, las futbolistas son más propensas a lesionarse el ligamento cruzado anterior que los hombres, ya que usaban la misma tecnología y que estaba desarrollado para ellos. 

TE GUSTARÍA: “Me gusta cocinar, pero también ganar Pichichis”, seleccionadas responde al ‘hate’ en redes (VIDEO)

De hecho, entre tres y seis veces más que los futbolistas y para evitar lesiones en las futbolistas, Nike presentó Phantom Luna Elite y Phantom Luna, un calzado especialmente diseñado para las jugadoras y así evitar la lesión LCA.

Del mes de diciembre a la fecha, 57 futbolistas de 6 de las ligas más importantes del mundo se estaban recuperando del ligamento cruzado. De este número, cinco de ellas son consideradas del top cinco y ganadoras del balón de Oro femenil.

¿CÓMO ES LA TECNOLOGÍA DE ESTOS ZAPATOS DE FUTBOL? 

El diseño está hecho de acuerdo a las necesidades del pie de la mujer, con un cuello alto afinado y elaborado en funciones de su anatomía y ajuste. 

La altura y forma del cuello son anatómicas, con el puño delantero más bajo para facilitar su entrada y una forma curvada para cubrir el maléolo y se añadió una costura alta en el talón, asimétrica, para reducir el tiempo de adaptación y irritación del tendón de Aquiles.

Uno de los retos fue encontrar el nivel de resistencia necesario para plantarse, pivotar y empujar. Para que el movimiento sea limpio y fluido. 

También se llegó a la conclusión que el estilo de juego se inclina más al ataque, que incluye muchos pases de toque y la necesidad a medida que se desplazan por el campo. 

El pie de la mujer es más pequeño y necesita zonas de toque más grande. El botín de futbol es suave, flexible y mantiene fresco dejando fuera la húmeda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace