Con la tecnología de Google Traductor

8, junio 2023 - 8:57

┃ Josué Padilla Márquez

Seleccionadas mexicanas defendieron el futbol femenil de los ataques en redes sociales. FOTO: Mexsport

El crecimiento en el futbol femenil es notable y ante ellos, los comentarios en contra van surgiendo; sin embargo, las jugadoras de Selección Mexicana defendieron a las futbolistas y a las mujeres que les gusta practicar el deporte.

TE RECOMENDAMOS: “El futbol femenino existe e interesa”: Andrea Pereira celebró el récord de asistencia en Liga MX Femenil

A través de un video encabezado por Charlyn Corral y Kenti Robles, las jugaoras aztecas más importantes del momento, se expresaron en contra de los comentarios misóginos que se leen en redes sociales.

“En Mexiquito el futbol es únicamente para hombres, las mujeres a la concia”, lee la goleadora de la Liga MX Femenil.

@deportenimientomx Por un fútbol con equidad🇲🇽 #DiaInternacionalDelFutbolFemenino #futbolfemenino ♬ fashion show(256764) – TimTaj

Asismismo, Charñyn Corral respondió de una manera épica: “Pues fíjate que sí me gusta cocinar, pero también ganar Pichichis en España, romper récord de goles y representar a México desde que soy niña”.

De esta forma, fueron apareciendo en pantalla algunas otra seleccionadas mexicanas. Cristina Ferral, Natalia Mauleón, Carolina Jaramillo, Jacqueline Ovalle y Kenti Robles.

Esta última, también capitana del Tricolor femenil, habló sobre su trayectoria en España, donde destaca su participación en clubes top.

“Las mujeres no hablan de futbol”, lee Kenti Robles. Posteriormente comienza a describir que desde que era niña hablaba del deporte.

“Yo he hablado de futbol desde que nací, desde que comencé en el Real Club Deportivo Espanyol. Luego en el FC Barcelona, en el Atlético de Madrid y en el Real Madrid. Llevo hablando de futbol desde ese punto hasta ahora. Llevo hablado de futbol desde que soy seleccionada de México y capitana. Hablaré de futbol hasta que muera”, expresa Kenti.

CRECIMIENTO DE FUTBOL FEMENIL EN MÉXICO SE REFLEJA EN LA SELECCIÓN

A pesar de que la Liga MX Femenil tiene pocos años de haber llegado, los resultados del Tri son un reflejo. Hace apenas unos días, la Selección logró el título en el premundial sub 20 de la Concacaf.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El título toma mucha importancia porque no solo se clasificaron a la Copa del Mundo como el mejor equipo. El equipo azteca femenil derrotó a potencias como Canadá y Estados Unidos para alzarse con la victoria en el torneo.