Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2023 - 15:01

┃ Guillermo Abogado González

Julio Urías listo para reaparecer. Foto: cortesía

Julio Urías está de vuelta. El pitcher mexicano Julio Urías se encuentra listo para regresar a la actividad con los Dodgers de Los Ángeles, una vez que fue designado como abridor para el partido de este domingo frente a Philadelphia a celebrarse en el Citizens Bank Park.

TE GUSTARÍA: Diablos Rojos barrió a Mariachis en el ‘diamante de fuego’

Si bien el retorno del “culichi” estaba previsto para inicios de junio en la serie contra Yankees de Nueva York, su vuelta a la lomita de las responsabilidades debió esperar unos días más con la finalidad de que no exista alguna recaída tras sufrir una lesión en el tendón de la corva izquierda el pasado 18 de mayo.

El regreso de Urías al montículo se decidió gracias a que a finales de la semana pasada lanzó en su primera sesión de bullpen y el martes anterior el mexicano cumplió en una simulación de partido contra bateadores en Cincinnati, donde trabajó dos horas y si bien su compañero y compatriota Barnes le conectó un vuelacerca, en términos generales dejó buenas sensaciones con sus envíos, ya no presentó molestias y se encuentra listo.

SERÁ EL ABRIDOR ANTE LOS PHILLIES

El mánager Dave Roberts y el coach de pitcheo Mark Prior, así como el cuerpo médico de los Dodgers, evaluaron al sinaloense en el aspecto deportivo y de salud para determinar que será el abridor en el último cotejo de la serie frente a Phillies.

Sumado a esta lesión, Julio Urías ha protagonizado una temporada de altibajos justo cuando está próximo en entrar a la agencia libre. Por ahora tiene marca de cinco victorias y cuatro derrotas, su último descalabro sucedió precisamente en su última aparición antes de este impedimento físico.

Urías perdió contra Cardinals por 8-16, en aquel revés del 18 de mayo el zurdo dejó el centro del diamante con una labor de tres entradas, donde permitió seis imparables, seis carreras, las seis limpias, concedió dos bases por bola, cuatro jonrones, estos en un mismo inning, y apenas ponchó a un enemigo.

Por segunda ocasión en su trayectoria el mexicano concedió cuatro cuadrangulares en la MLB, pero fue la primera vez que sufrió el póker de vuelacercas en una misma entrada.

En la presente campaña de la “Gran Carpa”, el serpentinero tricolor ha trabajado 55 entradas y un tercio, donde ha permitido 53 imparables, 28 carreras, 27 carreras limpias, 14 jonrones, ha otorgado 11 bases por bola y ha recetado 53 ponches.

LEJOS POR LA PELEA DEL CY YOUNG

Números que en estos momentos tienen lejos al mexicano de aspirar a esa pelea por el Cy Young, trofeo por el que peleó en las pasadas dos campañas cuando en las votaciones finales quedó en el séptimo y tercer lugar, respectivamente.

Después de esas vicisitudes, Julio Urías espera ser esa figura de Los Ángeles que han entrado en una irregularidad en lo que va de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, donde perdieron sus emparejamientos a tres partidos más recientes contra Yankees y Cincinnati Reds.

La organización angelina tiene marca de 36 victorias y 27 descalabros para ocupar el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, por detrás de los Arizona Diamondbacks.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace