Con la tecnología de Google Traductor

4, junio 2023 - 17:59

┃ Guillermo Abogado González

Los Diablos Rojos lograron una nueva victoria / Foto: Martín Montiel

Sacaron la escoba y mandaron a volar a los Mariachis. La escuadra de Diablos Rojos se aprovechó de la peor novena de la Liga Norte y este domingo se impuso 6-4 para concretar la barrida.

Tal vez te interese: LMB: Aficionado perdió la vida en el duelo entre Toros de Tijuana y Piratas de Campeche

En un partido en el que hubo hasta 25 hits, las seis dobles matanzas que consiguieron los Pingos a lo largo del encuentro fueron importantes para evitar cualquier despertar del Guadalajara que cosechó su descalabro 25 de la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. Solo León tiene una más.

Después de dos rollos en blanco, en la tercera Roberto Ramos impulsó a Julián Ornelas con un sencillo para la ventaja de los escarlatas. Mariachis igualó a través de Mallex Smith. En el cuarto inning, Diablos recuperó la ventaja con doblete de Francisco Córdoba que permitió a Ramón Flores anotar tras el error de Smith. Posteriormente, un out forzado y un elevado de sacrificio ayudó a que Córdoba y Sepúlveda pisaran home.

En la quinta Mariachis dejó escapar hasta el empate. Apenas recortó distancias 2-4 con el sencillo de José Oarrantia cuando colocó a elementos en todos los senderos. Un doble-play acabó con la ilusión de los tapatíos.

En el octavo episodio Ramón Flores y Sepulveda fueron determinantes para que el México se pusiera 8-2, resultado que decoró Mariachis con el 8-4 gracias a dos rayitas en la novena tras el jonrón de Oswaldo Arcia que también invitó a Ismael Salas llegar al pentágono.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El pitcher Steven Moyers se adjudicó el triunfo en la capital mexicana, su quinto de la campaña, luego de trabajar durante cinco entradas, donde permitió nueve imparables y dos carreras limpias, en tanto que Odrisamer Despaigne cargó con el descalabro, su segundo del certamen, después de lanzar durante cuatro capítulos en los que aceptó nueve hits y cuatro carreras limpias, además otorgó par de chocolates y de pasaportes.