Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2023 - 10:02

┃ Javier Juárez

Raúl Jiménez sigue formando parte de los planes de Diego Cocca. FOTO: Mexsport

Raúl Jiménez está descartado para jugar la Nations League y la Copa Oro, Diego Cocca no lo incluyó en la lista de 23 jugadores, sin embargo, eso no quiere decir que pierda su sitio en el Tricolor, Cocca aseguró que el Lobo de Tepejí está considerado en su proyecto que recién inicia.

TE RECOMENDAMOS: El Tricolor de Diego Cocca sigue invicto, ¡hasta Raúl Jiménez anotó!

“Hay que analizar bien el contexto. Hay jugadores que vienen de vacaciones, que vienen de una temporada exigente. Teníamos que tener cuidado, ir rotándolos, por eso también hay jugadores que van a venir a estos dos partidos y después no van a continuar. Quiero resaltar el esfuerzo y el compromiso de ellos, la verdad es que hicieron un buen esfuerzo, se ganó el partido. Por momentos jugamos bien por momentos no, la realidad es que esto suma, nos hace crecer. Nos tenemos que acostumbrar a ganar”, expresó Cocca en TUDN sobre los jugadores que se bajan del barco tricolor tras enfrentar a Camerún.

Cocca dijo sobre Jiménez que “Raúl es un jugador muy importante para nosotros, es un jugador que tiene una jerarquía, que juega en una de las ligas más importantes del mundo, que tuvo un problema físico, pero está mejor, vino de no estar convocado y de no tener ritmo de futbol, así que lo que queremos es darle confianza, darle el espacio en la selección, hoy (miércoles) fue capitán, lo felicité porque hizo un gol, entonces queremos recuperarlo, esa es la idea, ayudarlo para que esté en el mejor nivel que pueda estar”, destacó.

DIEGO COCCA ASEGURA QUE RAÚL JIMÉNEZ Y OTROS MEXICANOS DEBEN DESTACRA PARA ESTAR EN SELECCIÓN

Roberto de la Rosa también anotó, pero tampoco va a los torneos: “Es una buena noticia que nuestros dos delanteros hagan goles. Es un tema que la selección tiene que mejorar, tener más efectividad, la confianza es muy importante, dárselas, ese es el mensaje interno. Estamos viendo a todos los jugadores, queremos que todos estén en su máximo nivel. Los jugadores que destacan van a venir a la selección nacional”, indicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cocca tiene la mente en los amistosos, pero también en la Nations League, Estados Unidos los espera en las semifinales del torneo: “Nosotros ya estamos trabajando, estos partidos amistosos son trabajo, tenemos una base importante de la liga mexicana, entonces estos dos partidos nos van a servir para entrenar, algunos jugadores vienen de vacaciones, algunos desgastados, después con los europeos hemos hablado, sabemos que vienen de un año muy cargado, van a tener poco tiempo de vacaciones, pero la idea es enfrentar la Nations League y Copa Oro con los mejores”, cerró Diego.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí