Con la tecnología de Google Traductor

7, junio 2023 - 21:58

┃ Javier Juárez

México venció a Guatemala en amistoso internacional / Foto: Mexsport

La anotación de Raúl Jiménez luego de un año en blanco, pequeños destellos de Luis Chávez, un par de atajadas de Luis Malagón, el color en el estadio Kraken y nada más. México cumplió con el compromiso en Mazatlán antes de irse a Estados Unidos para enfrentar a Camerún y luego enfocarse en el juego contra Estados Unidos en las semifinales de la Nations League. Diego Cocca uso el partido en el estadio mazatleco para observar a algunos elementos, sin embargo, la mitad no va a asistir a ningún torneo.

Tal vez te interese: Un año, dos meses y dos días después, Raúl Jiménez marcó de nuevo con el Tri: Así fue su gol

Raúl Jiménez a través de un penalti marcó el 1-0, luego Roberto de la Rosa en la agonía del partido puso el 2-0. Los dos anotadores no están contemplados para los juegos importantes. Raúl no anotaba desde el 30 de marzo del año pasado, curiosamente, también de pena máxima, pero contra el Salvador en las eliminatorias mundialistas. El gol de Jiménez también sirvió para superar a Hugo Sánchez en la lista de goleadores históricos del Tricolor, el Lobo de Tepejí llegó a 30. El Pentapichichi marcó 29.

México tuvo más tiempo el balón, pero no se mostró tan superior a Guatemala, incluso los chapines generaron más opciones de marcar, pero las buenas intervenciones de Luis Malagón no les permitieron anotar, sobre todo en un cabezazo de Esteban García y en un tiro de lejos de Rodrigo Saravia. Luis Fernando Tena paró bien a su equipo para hacerle juego a los verdes.

El primer tiempo estuvo entretenido, luego cayó. Los dos técnicos realizaron infinidad de cambios. Cocca metió a Toño Rodríguez en la portería, Luis Chávez y a Roberto de la Rosa, entre otros, el delantero de los Tuzos se pudo hacer presente en el marcador en la agonía del juego con un remate en el área tras una serie de rebotes.

El cuadro chapín tuvo otra opción para marcar, pero Toño de manera valiente sacó un tiro potente de Pedro Altán. Lo malo en esa jugada fue una ligera lesión de Víctor Guzmán.

La emoción regresó en los segundos finales, sin embargo, el marcador no se volvió a mover. El 2-0 fue bueno a secas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Los verdes tienen poco tiempo para descansar. México se traslada a Tijuana y luego cruza la frontera para instalarse en San Diego, sede del juego contra Camerún.
Cocca sumó un triunfo deslucido.