Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

5, junio 2023 - 10:47

┃ Juan Antonio Dávalos

Liga BBVA MX Apertura 2022 Presentacion Refuerzos del Equipo America

Las complicaciones para la designación de un nuevo técnico de América, es sólo uno de los problemas que ha tenido el cuadro de Coapa. Esto con Santiago Baños en la presidencia deportiva.

Te recomendamos: Liga MX Femenil: América tiene una ‘ventaja’ sobre las Tuzas para la final de vuelta

Baños fue anunciado, oficialmente, como directivo de la institución a finales de mayo de 2017. Llegó al nido de Coapa junto con Mauricio Culebro, quien actualmente es presidente de los Tigres.

El inicio de la gestión de Santiago fue exitoso porque consiguió tres títulos en corto tiempo. La Liga en el Apertura 2018 que logró después de que el cuadro azulcrema venció a La Máquina de Cruz Azul. Además de que obtuvo la Copa MX del Clausura 2019 tras dar cuenta de los Bravos de Juárez. Y el Campeón de Campeones en 2018-2019.

También, durante su gestión, seis jugadores han dejado a la institución para emigrar a Europa. Diego Lainez y Guido Rodríguez con Betis; Edson Álvarez y Jorge Sánchez con el Ajax de la Eredivisie. Además de Mateus Uribe y Agustín Marchesín con el Porto de Portugal. Dichas ventas le habrían dejado al equipo ingresos cercanos a los 60 millones de dólares.

Santiago Baños y América han quedado a deber en Liguilla

Sin embargo, en los últimos años, la gestión de Santiago Baños no ha estado acompañado de éxitos deportivos. Si bien es cierto los números en temporada regular han sido positivos, en la Liguilla el equipo ha estado lejos de cumplir. Tras ser campeón en el 2018 luego de vencer a los cementeros, en tres ocasiones fue eliminado de cuartos de final. Y en otras cuatro oportunidades se quedó en semifinales. Se quedó con un subcampeonato, además de que no llegó a la final de la Concachampions en 2020.

El más reciente fracaso de las Águilas fue en el torneo de Clausura 2023. Cuando cayó en el Estadio Azteca contra las Chivas en la instancia previa a la final.

Los malos resultados de América en los últimos años, generaron reacciones en redes sociales de los aficionados. Quienes pidieron un cambio en la presidencia del equipo, incluso, lanzaron una carta para exigir la renuncia de Santiago Baños del América.

Tal vez te interese: ¡Que lo regresen al Tri! Cuauhtémoc Blanco brilló en su homenaje en el Clásico de leyendas

Actualmente, Santiago Baños ha sufrido para contratar un técnico en sustitución de Fernando Ortiz. A unos días de que arranque la pretemporada del equipo de cara al Apertura 2023.

Los logros de Santiago Baños

1 título de Liga (Apertura 2018 )
1 Copa MX (Clausura 2019)
1 Campeón de Campeones (2018-2019)
Ingresos de 60 millones de dólares por la venta de jugadores

Fracasos después de ser campeón de Liga
8 torneos de Liga sin título
3 eliminaciones en cuartos de final
4 eliminaciones en semifinales
1 Subcampeonato
1 eliminación en la Concachampions ante LAFC en semifinales

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace