Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, mayo 2024 - 21:55

┃ Rubén Beristáin

Pachuca eliminó al América y aseguró un lugar en la final de la Concachampions / Foto: Ramón Romero

Pachuca.- Fue algo obligado y hasta inevitable en la Bella Airosa. Que los Tuzos jugaran dos partidos consecutivos en un lapso de 48 horas trajo consigo cambios obligados en la alineación que presentó el director técnico Guillermo Almada en el partido del Play In que daba acceso directo a la Liguilla como séptimo lugar. La juventud apareció en el Hidalgo, con ocho canteranos de inicio, con cuatro debutantes incluidos en este mismo 2024, uno de ellos en el mismo partido ante Pumas.

Te podría interesar: Necaxa ganó en penaltis y eliminó al Querétaro del Play-In

Chaka Rodríguez como el más experimentado, además de los extranjeros Sergio Barreto y Diego Rodríguez fueron los hombres más longevos dentro del campo por parte del conjunto hidalguense, pero los demás sólo eran jóvenes que ni siquiera están registrados en el primer equipo y que tuvieron la oportunidad de mostrarse en casa ante la necesidad del equipo de darle descanso a varios jugadores de renombre.

Uno de los más experimentados de todos estuvo bajo los tres postes. Carlos Moreno es el dueño de la portería, aunque con 26 años apenas llegó a 40 duelos en Primera División. Mientras que en la delantera estuvo Roberto de la Rosa, con más de un centenar de duelos en su carrera profesional y hasta convocado por la Selección Mexicana en el último año, aunque con menos de 20 festejos en Liga MX. Ellos fueron los jóvenes que arroparon a los más chavos que eligió Almada.

¿Con qué jóvenes salió Pachuca ante Pumas?

Jorge Berlanga comenzó en la defensa central con apenas 20 años y 23 partidos en el máximo circuito. En el mediocampo estuvo José Saldívar, con el dorsal 186 en la espalda y un juego que marcó su debut en un partido de alta relevancia en fase final contra los universitarios. Acompañado de Elías Montiel con un rostro nervioso con 18 años y 20 cotejos con los Tuzos.

Mientras el estuvo repleto de juveniles con Alan Bautista por el lado derecho y 20 partidos a cuestas; además de Miguel Rodríguez por el costado izquierdo y apenas un par de goles en primera con 21 años recién cumplidos. El hombre más adelantado como centro delantero fue Sergio Aguayo quien se presentó con Pachuca en marzo pasado y sólo había disputado cinco partidos antes, ninguno de ellos como titular.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Así se presentó Pachuca en casa, sin importar que fuera Play In y con un huracán de juventud que fue obligado debido a las circunstancias de seguir vivo en dos competencias de máxima exigencia.